Los deliciosos frutos del mar

Los pescados y mariscos son, sin duda, uno de los alimentos más exquisitos que podemos poner en nuestra mesa. El mar nos ofrece gran cantidad y variedad de productos: centollos, camarones, diversas tipos de peces, cangrejos, gambas, langostas, mejillones

Los pescados y mariscos son, sin duda, uno de los alimentos más exquisitos que podemos poner en nuestra mesa. El mar nos ofrece gran cantidad y variedad de productos: centollos, camarones, diversas tipos de peces, cangrejos, gambas, langostas, mejillones, almejas, ostras…deliciosos alimentos con gran cantidad de nutrientes.

Éstos son muy importantes en la nutrición, ya que son ricos en proteínas, vitaminas y minerales. Y lo mejor de todo, es que apenas tienen aporte calórico; por tanto, resultan ideales en las dietas para bajar de peso. Son excelentes proveedores de minerales, tales como hierro, fósforo, zinc, potasio y yodo, además de tener importantes cantidades de vitaminas A y B.

Muchas personas consumen muy poco los mariscos y pescados, pues lo ven como un “lujo gastronómico”, por entender  que resultan muy costosos.  Sin embargo, en distintos puntos de la ciudad se encuentran establecimientos que ofertan esta delicia culinaria a un precio tentador. Por ejemplo, si visitas  el restaurante Mora, ubicado en Villa Juana, podrás degustar un sabrosa sopa de mariscos por sólo 130 pesos; y unos camarones a la vinagreta, a tu gusto, por 250 pesos. Ahora, si desea un pescado al vapor, el restaurante de estilo casero Las Delicias, en el kilómetro diez y medio de la carretera Sánchez, al lado de Casa España , es una opción a tomar en cuenta. Allí brindan al cliente una amplia variedad de productos del mar.  Una persona con 500 pesos, puede comer y hasta degustar una “fría”.

Pero las ofertas no terminan ahí. Marisco Centro, ubicado en  la Av. John F. Kennedy,  Esq. Núñez de Cáceres, es otro establecimiento para complacer el paladar con estos productos marinos. Uno de los platos más populares en este establecimiento es la mariscada, un himno a la comida de mar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas