El Teatro Guloya se viste de gala

Esta edición cuenta con cuatro excelentes montajes teatrales todos presentados por mujeres con una larga trayectoria en el teatro dominicano. La V edición del Festival de Bolsillo…

Esta edición cuenta con cuatro excelentes montajes teatrales todos presentados por mujeres con una larga trayectoria en el teatro dominicano.

La V edición del Festival de Bolsillo iniciará con la obra “Flor De Mayo” del Teatro Guloya, interpretada por la actriz Viena González y dirigida por Claudio Rivera. El segundo fin de semana estará en escena Niurka Mota y su espectáculo “Nosotras lo Hacemos Mejor” bajo la dirección de Elvira Taveras. El tercer fin de semana estará en escena  “Johanna Padana y el Descubrimiento de América” con la participación de Patricia Muñoz bajo la dirección de Manuel Chapuseaux.

Como cierre del Festival sube al escenario Otto Coro la actriz Lorena Oliva con su más reciente producción “Juana, una Locura de Amor”, acompañada del actor Canek Denis y dirigida por el mismo maestro Chapuseaux.

Este jueves inicia el festival con la obra “Flor de Mayo” basada en la novela “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez y en poemas de Federico García Lorca. En esta obra veremos como en una situación de precariedad doméstica, una mujer se desahoga en una diatriba contra su marido. La historia de una mujer salpicada en imágenes: que brotan desde su propio anhelo: convertirse en reina.

Este año el Festival contará con un espacio de reflexión, denominado El Forro del Bolsillo, donde se podrán encontrar artistas, público y críticos para profundizar en el impacto del teatro en la sensibilidad del público y apreciar la construcción del hecho teatral. Este sábado 06 de septiembre a las 11:00 am, será el Forro de Flor de Mayo acompañada de la crítica Carmen Heredia de Guerrero. Entrada libre.

El Festival será del 04 al 28 de septiembre y las funciones se llevarán a cabo en la sala Otto Coro del Teatro Guloya, de jueves a sábados a las 8:30 pm y los domingos a las 6:30 pm.  La entrada general son $400.00 y para estudiantes con carnet $300.00. Para más información llamar al 809-685-4856 o escribir a [email protected].  En Facebook: Guloya Teatro y en Twitter: @TeatroGULOYA.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas