una sonrisa perfecta

todo lo que se asocie a un buen aspecto físico, y más cuando se trata de algo tan importante como la dentadura, no se puede catalogar como un asunto superficial. La sonrisa es un elemento…

todo lo que se asocie a un buen aspecto físico, y más cuando se trata de algo tan importante como la dentadura, no se puede catalogar como un asunto superficial.

La sonrisa es un elemento que no debemos subestimar en nuestro diario vivir, pues mantenerla en buen estado aporta seguridad. Muchas creemos que el cepillado diario y el uso de enjuagues bucales u otros productos de limpieza harán todo el trabajo, y no es así. Existen diversos tratamientos para lograr perfeccionarla. Estos son los que prefieren las cibaeñas.

Blanqueamiento. De acuerdo a la estomatóloga Carolina Arroyo, del centro dental Doctoras Arroyo, las chicas que acuden a su consultorio, en su mayoría buscan que su dentadura luzca más blanca. De hecho, es el tratamiento por excelencia de los famosos.

“Los blanqueadores contienen un ingrediente activo, generalmente peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno en las concentraciones de 10-22%, que ayudan a eliminar manchas superficiales o profundas”, de acuerdo al portal dominicano de Colgate.

Estética. Este apartado se refiere más a lo visual. Lo que más procuran las es la eliminación de empastes de amalgamas (negros) por los blancos (resinas).

Diseño. Con el diseño de la sonrisa se trata de cambiar la posición, tamaño, forma y el color de los dientes con diferentes técnicas y materiales según el caso; así como modificar la altura de las encías, creando armonía con los labios, el color de la piel y la forma de la cara. La actriz Hilary Duff es una de las famosas que ha optado por crear su sonrisa perfecta a través de este método.  

 

Resultados en casa

Estos tips te ayudará a  mantener tus dientes saludables día a día.

* Cepíllate luego de cada comida. Si no estás en casa, come manzana o zanahoria cruda, alimentos denominados “detergentes”.

* Haz gárgara con vinagre de manzana al levantarte, antes del cepillado. Esto ayuda a eliminar las bacterias de las encías y lengua y a borrar las manchas.

* Cambia el cepillo cada dos o tres meses. Con el tiempo éste va adquiriendo bacterias que siempre vivirán en tu boca si no lo cambias en el tiempo recomendado.

* Usa bicarbonato de sodio una vez por semana, para dar un aspecto más blanco a tu dentadura.

 

Más salud

El método número uno, y el que está más asociado a la parte de salud, es la profilaxis o limpieza dental. Con él se procede a limpiar profundamente toda la superficie dental y tejidos adyacentes para mantener una buena higiene oral.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas