Asonahores reconoce trayectoria de Codelpa

Punta Cana.  La Asociación de Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana (Asonahores) reconoció a la empresa Codelpa y a su presidente, Álvaro Peña, por su trascendencia.

Punta Cana.  La Asociación de Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana (Asonahores) reconoció a la empresa Codelpa y a su presidente, Álvaro Peña, por su trascendencia.Al agradecer el reconocimiento, Peña dijo que lo recibe “no solo en representación de Codelpa, sino también en nombre de todos aquellos que al igual que nosotros han contribuido a crear las infraestructuras hoteleras que hacen que nuestro país sea el destino favorito de aquellos que nos visitan”.
También agradeció al Ministerio de Turismo, en la persona de Francisco Javier García, “por el apoyo al sector y por la acogida que he recibido y los proyectos que se han hecho posibles al salir de sus oficinas”.

Recordó que la empresa salió al mercado en 1988 en Santiago, dedicada principalmente a crear edificios residenciales; que construyó su primer hotel en esa ciudad y decidió meterse de lleno en el sector turismo. “Desde entonces, ha construido 12 mil habitaciones, alrededor del 25% de las que existen en los grandes hoteles turísticos, y actualmente construye edificaciones en aeropuertos y puertos, un hotel en Jamaica y un edificio comercial en Haití”.

Peña señaló que al final de los años 80, el país atravesaba por una crisis económica y el grupo Caribe Tours les había encargado una plaza comercial, por lo que fueron a México en busca de nueva tecnología y la plaza terminó siendo lo que es hoy, el Hotel Gran Almirante.

Agregó que, desde su punto de vista, lo que marca el inicio del crecimiento de Codelpa fue la construcción en Punta Cana del Hotel Hodelpa Caribe Club, el cual hoy pertenece a la cadena Princess.

Dijo que actualmente, Codelpa trabaja en la ampliación de la Terminal II en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, cuyo tiempo de ejecución es de seis meses, entre otros proyectos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas