Médicos dan plazo a crisis del Robert Reid

El “Comité S. O. S. Dr. Robert Reid Cabral” y el Colegio Médico Dominicano (CMD) dieron un plazo de  21 días para que el Ministerio de Salud resuelva las precariedades del hospital infantil.

El “Comité S. O. S. Dr. Robert Reid Cabral” y el Colegio Médico Dominicano (CMD) dieron un plazo de  21 días para que el Ministerio de Salud resuelva las precariedades del hospital infantil.Los médicos reclamaron al Ministerio de Salud que enfrente de una vez y por todas las precariedades por las que atraviesa dicho hospital infantil y que deje de anunciar soluciones que solo son mediáticas.

El reclamo fue hecho por los doctores Miguel Ángel Quezada, Maritza López Mateo y Mery Hernández, quienes dijeron que entre las deficiencias del hospital están “el deterioro en las máquinas de anestesia, ventiladores y otros equipos quirúrgicos, falta de sonógrafos, de servicio de agua y de teléfono; filtraciones en los techos e interrupción constante del servicio energético”.

El reclamo se produjo durante una vigilia montada por el personal médico del centro de salud, en la explanada frontal, como paso previo “a otros métodos de lucha para poder salvar el hospital, ya que aparentemente al ministro de Salud no le interesa”.

Protesta

Portando cartelones con consignas como “necesitamos trabajo con dignidad”, “sin salud no hay vida”, “los niños merecen atención de calidad”, “no más soluciones mediáticas”, “trato igualitario para los pobres” y “no soportamos la falta de agua”, un grupo de médicos del primer y segundo turno se apostó en la explanada frontal del referido hospital para mandarle una señal a Salud Pública de que “no vamos a permitir que este centro, emblemático para el país, se caiga”, dijo Quezada. A la protesta de los médicos se les sumaron poco más de una docena de madres con sus niños, quienes se quejaron de las malas condiciones del hospital.

“Al Gobierno no le importan los pobres, no le importan los hijos de la gente pobre que tenemos que venir aquí porque no podemos ir a una clínica privada”, expresó Julia Solano, de Haina, madre de Javier Solano, niño cardiópata de cinco años.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas