Lo que trae el otoño-invierno 2014-2015

Según los expertos, la próxima temporada será diferente, ya que se ampliará la gama de colores a usar para alegrar el armario.

Según los expertos, la próxima temporada será diferente, ya que se ampliará la gama de colores a usar para alegrar el armario.Aún es verano, pero desde ya se pueden ir viendo las tendencias otoño-invierno, que según los expertos en moda, acapararán las principales firmas, las pasarelas y el armario de los consumidores. Recientemente, se celebró el Mercedes-Benz Fashion Week en la ciudad de New York, donde los gurús de la industria de la moda mostraron sus propuestas para las próximas temporadas, en especial, para el otoño-inverno 2014-2015.

Por lo regular, los últimos meses del año destacan por dejarse llevar por una paleta de colores oscuros, donde el negro es el “rey” por su versatilidad, y los tonos tierras por su facilidad de combinar. Sin embargo, para esta ocasión se agregan algunas tonalidades, como es la degradación del lila y el verde.

Y es que, aunque pueden presentarse novedades en cuanto a diseño, estampados y texturas, lo cierto es que el color es la clave que complementa la propuesta, y por el cual una pieza llama la atención a primera vista.

Según Leatrice Eiseman, directora del Instituto del Color de Pantone, la autoridad mundial en color,  “esta será una temporada de colores no típicos, que reflejarán sobre todo la imaginación y la creatividad de las personas, que se traduce en un mundo de colores artísticos no ligados a los tonos otoñales clásicos. Transmiten una mística femenina que está inspirada en la creciente necesidad de las mujeres de crear una impronta personal en su entorno”.

En una encuesta realizada por Pantone a los diseñadores que participaron en el New York Fashion Week y personalidades del sector textil, las tendencias de color más importantes de la temporada serán el “Sangría”, un rojo exótico que evoca aventuras en el Oriente; el  Mauve Mist o “Niebla Púrpura”, que viene siendo el lila con aires del art Déco, y siguiendo esa paleta, el Radiant Orchid (Orquídea Radiante), el cual tuvo mucha presencia durante el 2014.

Otras tonalidades son el Ciprés, un verde vistoso y poderoso, pero no escandaloso; el Cobalto brillante, el cual es tradición durante los días más fríos, junto al Royal Blue o el Azul Real, que viene siendo como el tono marinero.

Pero tres opciones que harán de tu armario otoñal algo diferente, son los colores Aluminio, con una “onda” futurista; el Coñac, un marrón para la noche y el mostaza, el cual comenzó a usarse en la primavera, pero que se visualiza como el más popular. Tendrás todas estas opciones para que puedas adaptarlas a tu estilo de vida y preferencias al vestir, ya sean chic, clásica, hippie o sport. El punto es saber elegir las piezas que se acomoden al cuerpo y los colores correctos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas