Mañana se celebra el Día Mundial de Limpieza de Playa

Durante este día, miles de personas se dan cita para recoger la basura y los desechos sólidos de las playas y ríos para modificar los comportamientos que causan la contaminación.

Durante este día, miles de personas se dan cita para recoger la basura y los desechos sólidos de las playas y ríos para modificar los comportamientos que causan la contaminación.El Día Mundial de Limpieza de Playa fue instituido por The Ocean Conservancy y surge en el año 1991, a partir de dos programas internacionales de gran auge a nivel mundial y en el marco de la campaña Internacional de Limpieza de Costas.  Fue una iniciativa estadounidense bajo el nombre “A limpiar el mundo”. Actualmente se celebra en más de 123 países y durante este día diversas instituciones  realizan acciones para apoyar esta causa.

Muchos de los países celebran el día de limpieza de playa  el 21 de septiembre de cada año; otros han escogido el tercer sábado de este  mes, como es el caso de República Dominicana.

Una de las entidades que mañana realizará acciones para contribuir con esta causa es el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que anunció  que a partir de este sábado miles  de voluntarios  y decenas de instituciones públicas y privadas se movilizarán  en labores de limpieza de más de 150 playas y riberas de ríos  diseminados en todo el territorio nacional. El ministro de  Medio Ambiente,  Bautista Rojas Gómez, dijo que en la jornada de saneamiento de las playas y riberas de ríos se involucrarán empresas, alcaldías, organizaciones no gubernamentales, sociedad civil, iglesias  y juntas de vecinos, quienes estarán trabajando de manera simultánea en toda la geografía nacional.

El tour operador Mi Tierra Verde, también participará como todos los años en el Día Mundial de Limpieza de Costas en la isla Los Pinos de Boca Chica; y por primera vez en Jarabacoa,  dijo su  presidente, John Read. Otra institución que se suma a esta causa es el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), que realizará mañana la limpieza de la ribera del río Ozama en Los Mina Norte, con la participación de más de 850 voluntarios. La  jornada se realizará con el apoyo de la Fundación de Saneamiento Ambiental (FUNDAPROREBA) y con  el auspicio del Banco Múltiple Ademi a través de su  fundación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas