Yandel: donde nos quieran vamos a dúo

Han pasado dos años desde que Yandel se separó de su otra mitad musical Wisin, y es casi seguro que no existe una entrevista que no se hable de esta “ruptura” que por un momento se olvidará cuando ambos se junten en el Estadio Olímpico Félix&#823

Han pasado dos años desde que Yandel se separó de su otra mitad musical Wisin, y es casi seguro que no existe una entrevista que no se hable de esta “ruptura” que por un momento se olvidará cuando ambos se junten en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en el marco del Festival Presidente.

“Super contento de que los organizadores del festival nuevamente nos inviten… siempre nos toman en cuenta y donde nos contratan y nos pagan bien como dúo allá vamos. En esta oportunidad verán la primicia de Wisin & Yandel de nuevo juntos en tarima”, dijo el cantante al periódico elCaribe vía telefónica desde Argentina, donde se encontraba para realizar un show en solitario en el Luna Park de Buenos Aires.

Yandel Veguilla Malavé, nombre de pila del artista puertorriqueño, dijo estar feliz de regresar al evento que organiza la Cervecería Nacional Dominicana en cuya actividad ha actuado en dos ocasiones como dueto junto a Juan Luis Morera Luna, nombre real de “Wisin”. “La verdad que la gente del Festival Presidente se han “botao” y son personas que han respetado nuestro trabajo y siempre han contado con nosotros… en todos los festivales nos llaman a ver si podemos estar y a nosotros nos llena de mucha emoción eso”, apuntó el reggaetonero.

El artista advirtió al público dominicano que espere un show de alta calidad, que incluye de todo un poco; desde música nueva hasta sus clásicos del género en que se destacaron y asumieron el liderazgo con éxitos como “Hace calor”, Te siento” y “Tu olor”.

La separación fue amistosa

“Wisin y Yandell” quienes se mantuvieron juntos catorce años, tiempo en el que cosecharon una cantera de éxitos, sorpresivamente en el 2012 decidieron dividirse y aunque en octubre del pasado año Yandel había declarado que la razón de la separación había sido por la forma en que se manejaba la carrera del dueto, en esta ocasión dijo a elCaribe que se debió al deseo de ambos de mostrar su talento por separado.

“Nosotros como dúo hemos logrado muchas cosas grandes, gracias a Dios nos hemos llevado los mejores premios, hemos llenado los mejores estadio. Con la separación lo que queríamos era lograr un nuevo reto como solista, porque cuando tomamos la decisión fue como volver a empezar”, explicó el intérprete, quien no descartó volver a sostener un reencuentro con su otra mitad musical.

“Mira, no descarto la posibilidad de que Wisin y yo nos juntemos de nuevo, pero ahora mismo estoy bien enfocado en mi carrera como solista y seguir trabajando fuerte para que los fanáticos entiendan lo que yo quiero mostrar, un proyecto de alta calidad, música diferente, video increíble, pero de volver como dúo el tiempo es quien lo decide”, señaló.

Agregó que entre él y Wisin existe una relación muy bonita y reiteró su afecto y cariño hacia su colega.

Yandel recordó que Santo Domingo fue uno de los primeros lugares que visitó como artista y que fue una de las primeras plazas donde adoptaron el género de reggaetón. Dijo que se siente muy contento de compartir con los dominicanos a quienes calificó como personas muy buenas.

Su participación en la edición 2014 del Festival Presidente está pautada para el domingo 5, día en que la cartelera incluye figuras como Maná, Anthony Santos, Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle.

Wisin y Yandel fue un dueto urbano que se originó en Cayey, área central de Puerto Rico al suroeste de Caguas. El concepto estuvo formado por Llandel Veguilla Malavé y Juan Luis Morera Luna, tras ambos iniciar su carrera musical en el año 1996 en la que permanecieron juntos durante catorce años autoproclamados como “Líderes del reggaetón.

Mejor artista latino en los MTV Video Music Awards, Canción del año y Mejor grupo rap y reggaetón en Premios Lo Nuestro, “Mi artista” de Premios Tú Música y varios Latin Grammy son algunas de las distinciones que han obtenido.

“Legacy”, un álbum en formato digital

Luego de lanzar la producción “De líder a leyenda”, su primer álbum en solitario tras la separación de Wisin, Yandel prepara su próximo disco en formato digital, cuya placa ha identificado con el nombre de “Legacy”, la cual está en proceso. De la producción ya hay cinco sencillos en la calle.

 “Es un disco digital donde yo voy a estar grabando en vivo lo que va a pasar en mi concierto del 4 de octubre en el Coliseo de Puerto Rico, es un proyecto que me gusta mucho”, apuntó el cantante, quien dijo que tiene planeado una producción de colaboraciones junto a todos sus colegas del género, placa a la que llamará “Dangerous”.

En este proyecto, hasta el momento, confirmó a Tainy, Mr. Earcandy, ambos productores del disco “De líder a leyenda”. Adelantó que vuelve a trabajar junto con La Leyenda y Nesty La Mente Maestra.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas