Onamet pronostica lluvias para próximas 48 horas

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- informó este sábado que en las próximas 24 a 48 horas se registrarán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional. Las temperaras continuarán&#

Onamet pronostica lluvias para próximas 48 horas

La Oficina Nacional de Meteorología- Onamet- informó este jueves que en las próximas 48 horas se registrarán aguaceros dispersos en ocasiones con tronadas,  en varios puntos del territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- informó este sábado que en las próximas 24 a 48 horas se registrarán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional. Las temperaras continuarán calurosas.

El organismo dijo que las precitaciones se deberán a la inestabilidad dejada por una onda tropical que se localiza sobre Haití, más los efectos locales de convección y orografía.

Indicó que las lluvias serán más frecuentes hacia Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Bahoruco, Azua y San Juan.

Sostuvo que las temperaturas continuarán calurosas debido al viento predominante del este/sureste y a la época del año.

 Por otro lado, la Onamet informó sobre una onda tropical asociada a aguaceros y tronadas localizada unos cientos de millas al sureste de las islas de Cabo Verde, presentando baja probabilidad para intensificarse en los próximos dos días.

Posted in Sin categoría

La Oficina Nacional de Meteorología- Onamet- informó este jueves que en las próximas 48 horas se registrarán aguaceros dispersos en ocasiones con tronadas,  en varios puntos del territorio nacional.

Además, dijo que las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo agradables en la noche hasta las primeras horas de la mañana.  

Indicó que las lluvias serán más frecuentes hacia las regiones noreste, sureste, zona fronteriza, suroeste y la Cordillera Central.  

Explicó que las precipitaciones se deberán a la incidencia de una vaguada ubicada sobre la porción oriental del país y al viento del este/sureste.

Agregó que mañana viernes continuarán produciéndose aguaceros dispersos hacia las regiones sureste, noreste, suroeste y centro del país debido a la inestabilidad dejada por la vaguada.

Por otro lado, la Onamet informó que la tormenta tropical Lorenzo degeneró a Depresión Tropical y se encuentra localizada a unos 1654 kilómetros al Este de Bermuda. Se mueve hacia el este/noreste a unos 7 kph y tiene vientos de 55 kph. Lorenzo no representa peligro para la República Dominicana. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas