Amet anuncia reordenamiento del tránsito en Higüey

Higüey._  El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) anunció este domingo la implementación de un programa de reordenamiento vial en esta provincia para organizar el tránsito, en especial a los motoconchistas. Indicó que para&#82

Higüey._  El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) anunció este domingo la implementación de un programa de reordenamiento vial en esta provincia para organizar el tránsito, en especial a los motoconchistas. Indicó que para esta iniciativa requiere de la cooperación de los distintos sectores.

El general Pablo Arturo Pujols, al participar en el conversatorio denominado “Pacto por la Educación Vial”, celebrado en el salón de sesiones de la Alcaldía, dijo que enviará a esa jurisdicción un equipo técnico para evaluar y organizar los problemas de tránsito.

Estimó como preocupante el hecho de que en el  77% de los accidentes que ocurren en La Altagracia hay un motoconchista o motorista involucrado, razón por la que se amerita una mayor regulación.

50 nuevo agentes

Pujols reveló que para hacer frente a la problemática y prevenir accidentes de tránsito, la Amet entrenará 50 nuevos miebros para integrarlos al servicio en esta provincia.

Solicitó al gobernador provincial Ramón Güilamo Alfonso, su cooperación para la captación de los interesados en formar parte del organismo encargado de regular el tránsito.

El encargado de la Amet adelantó que adoptaran las medidas que sean necesarias para resolver el caos que impera en el tránsito en Higüey, situación que dijo conocer desde el tiempo en que se desempeñó como comandante policial de La Altagracia.

“La situación de motoristas transitando sin cascos protectores e instalando paradas improvisadas debe y será regulada”, dijo Pujols.

En su intervención, admitió que la propia Amet ha sido permisiva, por lo que se ha agudizado el problema del tránsito en esta localidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas