PN investiga muerte de haitiano en el 27 de Febrero

La Jefatura de la Policía Nacional ordenó una investigación para determinar las reales circunstancias en que un agente de esa institución ultimó ayer por herida de bala a un haitiano, en medio de un incidente en el sector 27 de Febrero, de esta&#8230

La Jefatura de la Policía Nacional ordenó una investigación para determinar las reales circunstancias en que un agente de esa institución ultimó ayer por herida de bala a un haitiano, en medio de un incidente en el sector 27 de Febrero, de esta capital. 

El extranjero Yanisel Yan (Sedien), de 20 años, murió a causa de herida de bala en la región lumbar, ocasionada por uno de los integrantes de una patrulla, en circunstancias no esclarecidas. 

“El reporte preliminar indica que los agentes llamaron la atención al hoy occiso y otro compatriota suyo, por alegadamente obstruir la acera de la calle 16, mientras jugaban baraja apostando dinero”, explica el cuerpo del orden en un comunicado. 

Mientras que los agentes alegaron que «Sedien» se molestó y se enfrascó en una discusión con los miembros de la patrulla y que posteriormente agredió a uno de estos en una lucha cuerpo a cuerpo, tratando de despojarlo de su arma de reglamento. 

El autor del hecho, cuya identidad no fue ofrecida por la Policía, alegó que en esa circunstancia, haló su arma de reglamento y realizó un disparo al aire, para tratar de persuadir. Agregó que pese a esa acción Yan siguió forcejeando con él y que esa circunstancias “se le escapó el disparo” que impacto al extranjero. 

La Policía dijo que el caso es investigado de manera coordinada con el Ministerio Público.

Tras la muerte del Yan, se originó un enfrentamiento entre policía y haitianos en el que una periodista y dos camarógrafos resultaron heridos. Los extranjeros se negaban a entregar el cadáver a miembros del Instituto de Patología de Forenses. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas