La JAD asesora a PR en recuperar cultivo arroz

Puerto Rico. El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar C. Benítez, sostuvo un encuentro con las autoridades agrícolas de Puerto Rico como parte de la asesoría y acompañamiento que ha venido haciendo la JAD en el&#8230

Puerto Rico. El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar C. Benítez, sostuvo un encuentro con las autoridades agrícolas de Puerto Rico como parte de la asesoría y acompañamiento que ha venido haciendo la JAD en el rescate del cultivo de arroz.La visita incluyó una reunión de Benítez y el productor arrocero dominicano Oliverio Espaillat, con la secretaria de Agricultura, Myrna Comas, y Salvador Ramírez, director de la Autoridad de Tierras de Puerto Rico.

El equipo dominicano se reunió en el Despacho de la Secretaria de Agricultura para revisar los avances del Proyecto de Arroz que ejecuta el gobierno de Puerto Rico y que ya finaliza su segunda cosecha.

Temas tratados

Durante las conversaciones se resaltó la iniciativa del proyecto por parte del Gobierno y el acompañamiento técnico de la JAD, labor que también fue reconocida por el gobernador de la isla, Alejandro García Padilla, en su reciente visita a República Dominicana.

A través de este proyecto Oliverio Espaillat y un conjunto de técnicos dominicanos de amplia experiencia inspeccionan el cultivo de arroz y ofrecen su asesoría con el fin de establecer un control sobre todos los aspectos de los cultivos con el objetivo de producir arroz de calidad.

La Junta Agroempresarial Dominicana a solicitud del gobierno de Puerto Rico ha participado con las autoridades del área de agricultura como parte de este proyecto que busca suplir arroz de producción nacional a la isla que no contaba con el cultivo desde hacía 40 años.

La JAD dijo que por el éxito del programa cinco productores de Puerto Rico se han motivado a cultivar arroz y ya están evaluando la posibilidad de constituir una cooperativa de productores del referido cereal.

Para la ejecución del programa los técnicos y arroceros dominicanos han viajado en varias ocasiones a Puerto Rico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas