BA presta más de RD$1,200 MM para invernaderos

El Banco Agrícola anunció que los productores de alimentos en ambiente controlado tienen aprobados en la entidad más de RD$1,280 millones para el desarrollo de sus proyectos.

El Banco Agrícola anunció que los productores de alimentos en ambiente controlado tienen aprobados en la entidad más de RD$1,280 millones para el desarrollo de sus proyectos.Informó que este año ha concedido 363 préstamos por un monto de RD$1,283,291,226.62, en apoyo a cultivos en las diferentes regiones del país.

La mayor partida corresponde a productores de San José de Ocoa, a quienes les fueron aprobados financiamientos por el orden de RD$627,792,823.27; seguidos de los de Constanza, con RD$221,991,797.66 y la Vega con RD$151,705,934.68.

El Bagrícola indicó que también respalda a otros centenares de productores en invernaderos de Azua, Comendador, Monte Plata, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez, Azua, Moca y San José de las Matas, entre otras poblaciones.

Además, hizo operaciones para financiar producción bajo ambiente controlado en Santo Domingo, Santiago, Salcedo, Baní, Higüey y Valverde.

Explicó que los fondos asignados para los cultivos en ambiente controlado, se adicionan a otros capítulos de financiamientos sin precedentes para la construcción de infraestructuras, sistemas de riego y otras modernas tecnologías aplicadas para maximizar la productividad.

Entre los rubros cultivados en los invernaderos objeto de financiamiento por el banco citó ajíes, vegetales chinos, frutas y otra diversidad de comestibles destinados al consumo local y a los mercados internacionales. El Banco Agrícola indicó en un comunicado de prensa que dentro de sus planes para este año, ha puesto un énfasis especial en el financiamiento de cultivos destinados a la exportación, en consonancia con la política del presidente Danilo Medina, dirigido a la generación de divisas y la creación de empleos de calidad.

La agricultura bajo ambiente controlado es la actividad de mayor desarrollo dentro del sector agropecuario, sustentando la plataforma exportadora de vegetales del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas