Desayunos nutritivos y fáciles de preparar

Muchos jóvenes que llegan a la capital para estudiar tienen que optar por pensiones o residencias universitarias.

Muchos jóvenes que llegan a la capital para estudiar tienen que optar por pensiones o residencias universitarias.Como es sabido, existen muchas limitantes en ellas. Generalmente se comparte una cocina con todos los demás, sin un horno, e incluso sin electrodomésticos, o con acceso a sólo un microondas.

Pero aún con estas restricciones, es posible realizar otras comidas, más allá de un helado o el dulce que compraste en la tienda de la esquina.

Por ejemplo, unos huevos revueltos  son un platillo nutritivo y delicioso, ideal para hacerlo en las mañanas. Podrías condimentar con queso, sal y pimienta y acompañar con pan fresco o tostado. Un yogurt, al que le agregues frutas y cereales es un desayuno completo, además de nutritivo.

La avena es un alimento muy sano, y  contiene vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas. Para que te resulte más fácil de hacer, puedes elegir la que se prepara en el microondas.

La tortilla española vegetariana es muy fácil de preparar. Con dos huevos, trocitos de queso y la verdura de tu preferencia, podrás preparar este rico plato. Se estará más que listo  para irse a estudiar en menos de 15 minutos. Si quieres, puedes cocinar algo más suculento y desayunar, por ejemplo, huevos revueltos con jamón, una fruta y una taza de yogurt. Otra buena opción es integrar vegetales como la espinaca y los tomates al desayuno. Puedes utilizar la espinaca como ingrediente extra de los huevos revueltos, o bien integrarla a un batido de yogurt y frutas. En cuanto a los tomates, puedes consumir pan integral con rodajas de tomate y queso crema light por encima.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas