Fenatrasal respalda paro enfermeras en hospital infantil

SANTIAGO.- La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud seccional Santiago respalda el paro de labores que mantienen los trabajadores del sector salud en el hospital infantil doctor Arturo Grullón de esta ciudad, y llamó al…

SANTIAGO.- La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud seccional Santiago respalda el paro de labores que mantienen los trabajadores del sector salud en el hospital infantil doctor Arturo Grullón de esta ciudad, y llamó al Ministro de Salud Publica a encarar el problema antes de que la situación en el centro de salud sea más grave.

El secretario general de la entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista, Carlos González, dijo que da vergüenza que cientos de niños no puedan ser atendidos en el centro asistencial infantil más grande del Cibao, por la falta de Medicamentos, material gastable, y por la situación que presentan algunas áreas.

Lamentó González que las cirugías fueran suspendidas, y dijo que por esa razón ya han muerto varios niños de escasos recursos económicos que no pudieron ser atendidos por la situación que presenta el establecimiento sanitario.

Además, precisó que tanto las enfermeras y los trabajadores de la salud que allí laboran, aun esperan varios meses que les adeuda la cartera sanitaria, por lo que están confrontando problemas junto a sus familias.

“Nosotros creemos que ya el problema se está empeorando, porque varios niños han muerto debido a que en el hospital doctor Arturo Grullón no hay de nada, y hasta la sala de cirugía esta en avanzado estado de deterioro”, indicó el dirigente gremial.

Ante toda esa problemática, González culpó al doctor Freddy Hidalgo, quien se ha hecho de la vista gorda, y no encara con responsabilidad el problema que afecta a cientos de infantes.

Significó que la situación es penosa, ya que muchas madres que llevan sus hijos a dicho hospital, con lágrimas en los ojos e impotentes, ven morir sus criaturas por la falta de apoyo logístico.

“Fenatrasal culpa al Ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo, de la situación que presenta en la actualidad el hospital infantil, regional universitario, doctor Arturo Grullón”, explicó.

Al mismo tiempo también responsabilizó a la Directora Regional de la cartera sanitaria en Santiago, doctora Austria de la Rosa, ya que ella sabiendo cual es la situación que se viene dando en ese centro de salud, no se lo ha informado al ministro sanitario oficial.

Argumentó que si eso es así, también la doctora De la Rosa tiene parte de culpa, ya que ella es quien lo representa en esta zona, y no hace nada para la solución del problema.

El gremialista llamó a las enfermeras y a los trabajadores de la salud a mantenerse firme en sus demandas ya que el paro tiene más de una semana, y las autoridades se han hecho de la vista gorda.

Carlos González, secretario general de Fenatrasal llamó a las autoridades de Salud Publica a resolver cuanto antes la situación, o por el contrario llamara al sector a abandonar dicho hospital hasta tanto sea resuelto el problema.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas