Francisco Javier aboga por fortalecer la clase media del país

MADRID, España.- El aspirante presidencial peledeísta Francisco Javier García afirmó este domingo que los gobiernos y el sector privado están en la obligación de avanzar hacia la construcción de una sociedad dominicana que fortalezca la clase&#8230

MADRID, España.– El aspirante presidencial peledeísta Francisco Javier García afirmó este domingo que los gobiernos y el sector privado están en la obligación de avanzar hacia la construcción de una sociedad dominicana que fortalezca la clase media, a fin de evitar la fuga de cerebros de jóvenes y de adultos que deciden olvidarse del país por razones económicas.

Afirmó que moralmente resulta inaceptable que más de un millón de dominicanas y dominicanos vivan diseminados en diferentes partes del mundo, en una especie de exilio económico debido a la falta de oportunidades para vivir una vida digna.

Refirió que entre ellos hay muchos jóvenes que se han graduado en diversas especialidades técnicas y postgrados, pero que prefieren quedarse en otras naciones porque en la suya no ven las condiciones para desarrollar una vida acorde con su nivel de preparación.

 “Ninguno de esos criollos quiere estar fuera de la República Dominicana realizando trabajos que nunca hizo aquí; pero lamentablemente están en eso porque en nuestra tierra estarían viviendo de peor manera”, expresó el también estratega y miembro del Comité Político del PLD.

García emitió estas consideraciones durante un mensaje que envió a los dominicanos y dominicanas que han emigrado a países europeos, en una parada que realizó en el aeropuerto de Barajas, Espana, luego de encabezar la delegación de la República Dominicana que participó con gran éxito en la Feria Turística de Francia (Top Resa 2014),

 Sostuvo que lo primero que deben hacer las administraciones gubernamentales y el sector productivo nacional es aunar esfuerzos con la finalidad de lograr que la población dominicana esté constituida mayoritariamente por personas de clase media que tengan una adecuada capacidad para demandar bienes y servicios.

Para nadie es una secreto que la clase media dominicana, precisó, ha sido golpeada en las últimas décadas en vista de que sus integrantes han tenido que cargar con la mayoría de la carga impositiva aprobada por el Congreso Nacional. Sobre el particular, señaló que quienes viven fuera del territorio nacional no querrán regresar para afrontar esa situación de deterioro en la calidad de vida de quienes conforman este segmento poblacional.

El aspirante presidencial peleleísta sugirió que a los emigrantes que quieran retornar hay que otorgarles condiciones especiales para que puedan iniciar negocios o insertarse al mercado laboral con salarios dignos, entre otras facilidades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas