Abel: Comisión trabaja sin presión en ley de partidos

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, afirmó ayer que ese órgano legislativo trabaja sin descanso para que la discusión sobre el proyecto de ley de Partidos políticos alcance un resultado positivo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, afirmó ayer que ese órgano legislativo trabaja sin descanso para que la discusión sobre el proyecto de ley de Partidos políticos alcance un resultado positivo.“La Comisión ha trabajado arduamente, sin presión, sin pasión, siendo totalmente democrática al tomar en cuenta lo que han externado los partidos políticos, sectores de la sociedad civil y todo aquel que ha querido aportar”, expresó. Asimismo, Martínez destacó el trabajo que realiza la Comisión Especial que preside el diputado Henry Merán, y aseguró que se están tomando en cuenta todas las opiniones, a favor y en contra, para finalmente tomar una decisión acorde con el interés nacional.

Señaló que lo más importante es que de este proceso no salga una ley contaminada, ni que sea festinada de cara a las próximas elecciones para resolver problemas coyunturales de cualquier organización partidaria, sino que más bien favorezca el interés de toda la nación.

“Próximamente presentaremos un informe en el hemiciclo y tendremos las discusiones en el pleno para su aprobación y posterior remisión al Senado de la República”, agregó.

Segura favorece discusiones de pieza

En tanto, el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Segura, favoreció que la comisión de diputados que estudia el proyecto de ley de partidos políticos, escuche a los sectores y organizaciones que tienen sus puntos de vistas en torno a la pieza sometida por el Comité Político.

Segura llamó, sin embargo, tanto a las entidades de la sociedad civil como al resto de partidos políticos, a respetar la iniciativa legislativa presentada por el PLD.

Asimismo, exhortó a su compañeros de partido a no excederse en las respuestas que dan a quienes critican el proyecto de ley de partidos sometido recientemente a la Cámara de Diputados.

Entrevistado en el programa D’AGENDA, el dirigente peledeísta dijo estar de acuerdo en que en los puntos conflictivos se pueda arribar a algún tipo de consenso y que la pieza pueda ser aprobada cuanto antes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas