Cabildo declara a Gonzalo Vargas Llosa «persona no grata»

Los regidores del Distrito Nacional declararon persona no grata al representante en el país del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Gonzalo Vargas Llosa.

Los regidores del Distrito Nacional declararon persona no grata al representante en el país del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Gonzalo Vargas Llosa.La instancia aprobada por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional fue sometida por Jesús Batista Suriel, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), y César Cabrera, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), respectivamente.

Tan pronto fue sometido, el recurso fue acogido con beneplácito por los ediles presentes en la sesión.

Diversos sectores de la sociedad dominicana han expresado su rechazo a las acciones del representante del ACNUR porque la consideran una actitud intolerante y antidominicana.

Recientemente Gonzalo Vargas Llosa, junto a un grupo de entidades que trabajan en beneficio de los inmigrantes haitianos, promovió en Holanda una condena contra la República Dominicana acusándola de promover la apatridia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas