El DPD realiza mamografías gratuitas en San Pedro de Macorís

A través de su programa “Mujeres Saludables”, el Despacho de la Primera Dama asistió  a cientos de mujeres para practicarse sus mamografías,  único método de detección temprana del cáncer de mamas.

A través de su programa “Mujeres Saludables”, el Despacho de la Primera Dama asistió  a cientos de mujeres para practicarse sus mamografías,  único método de detección temprana del cáncer de mamas.En el último año, más de seis mil mujeres han recibido el beneficio de Mujeres Saludables en todo el país, tanto en operativos móviles, como en hospitales e instituciones sanitarias, a las que acuden mediante el Despacho de la Primera Dama.

En los operativos de Mujeres Saludables, las mujeres no sólo reciben la mamografía como estudio vital para prevenir el cáncer de mamas, sino también charlas sobre estadísticas, manejo de la enfermedad y orientaciones para una mayor calidad de vida de ellas y sus familiares, a cargo de Nelson Figueroa Espaillat y Lucía Pérez.  “La mamografía puede detectar tumores mucho antes de que puedan palparse,  por esta razón es el método por excelencia para detectar temprano el cáncer de mamas, el más común entre las mujeres”, dijo  Figueroa Espaillat, coordinador del programa Mujeres Saludables. “El autoexamen de mamas y la mamografía pueden salvar tu vida. Luchemos por detener  esta terrible enfermedad”, recomendó Montilla de Medina a las asistentes a los operativos de Mujeres Saludables.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas