Experto advierte se debe regularizar uso de las redes sociales

Un experto en estrategia política alertó ayer la necesidad de regular el uso de las redes sociales porque ese tipo de medios no puede seguir como el vertedero de la comunicación en estos tiempos.

Un experto en estrategia política alertó ayer la necesidad de regular el uso de las redes sociales porque ese tipo de medios no puede seguir como el vertedero de la comunicación en estos tiempos. El planteamiento es de Antonio Solá, estratega político que externó su opinión al pronunciar la conferencia “Efectos de la profesionalización en la evaluación de la estrategia política”, en el marco de la apertura del ciclo de conferencias “Campañas electorales en el siglo XXI” que propicia la Academia para la Profesionalización Política (APP) que inició ayer y concluye hoy con la intervención de expertos internacionales en la estrategia política.

Al acto de apertura asistió la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, así como legisladores, comunicadores, periodistas y dirigentes de los partidos políticos. La actividad se desarrolla en el hotel El Embajador.

“Ahí te pueden mancillar, sacudir hasta hacerte sangrar sin saber la identidad de nadie que es oculta y eso no puede seguir así”, dijo Solá, sobre las redes sociales durante su exposición.

Agregó que “hay que atreverse a decir que hay que normalizar los sistemas de comunicación que hoy forman parte de la vida política en las campañas electorales. “Eso hay que normalizarlo porque esas reglas de juego aún no están definidas”, insistió.

Sin embargo, para los estrategas Alfredo Dávalos y Ricardo Paz, normar los contenidos de las redes es casi imposible por la naturaleza de ese tipo de comunicación y por el contrario aconsejan a los actores políticos a definir estrategias para ese tipo de comunicación.

Solá aboga por cambio político

Solá abogó por dignificar el ejercicio político a fin de evitar que los ciudadanos sigan pensando que todos los políticos son iguales.

“No podemos dejar que la gente siga pensando que todos los políticos somos malos; y la política es una buena profesión porque desde hace más de 2 mil años ha ayudado a progresar, pero hoy dejamos que nos mancillen que nos maltraten”, dijo.

Sostuvo que la política debe basarse en un liderazgo inspirador que responda a los nuevos tiempos “porque las campañas electorales ya no son como antes”.
Igualmente, aconsejó a los actores políticos a cambiar la forma de comunicación con los electores a fin de que sea más horizontal.

En el marco del seminario, Alfredo Dávalos expuso la importancia de definir una estrategia en la campaña electoral para que el resultado sea positivo. Mientras que Ricardo Paz explicó la estructuración de la campaña presidencial.

Pérez Fernández resalta importancia de la APP

Al ofrecer las palabras de bienvenida en el seminario, Ricardo Pérez Fernández, presidente de la Academia para la Profesionalización de la Política (APP) resaltó la importancia de que el país cuente con ese centro de estudios políticos. Resaltó que el seminario que inició ayer es la primera actividad que contará con la participación de más de 30 asesores y consultores iberoamericanos en los tres ciclos de seminarios que hará la APP.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas