Impuesto a placa no va, llaman a renovar marbete

El Gobierno no tiene en agenda, al menos por ahora, cobrar el impuesto a la placa basado en el 1% del valor del vehículo, aseguró ayer un subdirector de Impuestos Internos.

El Gobierno no tiene en agenda, al menos por ahora, cobrar el impuesto a la placa basado en el 1% del valor del vehículo, aseguró ayer un subdirector de Impuestos Internos.“No está dentro de los planes”, aseguró Manuel Matos, subdirector de Recaudación de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). “¿Pero ni siquiera porque lo dice la ley?”, le preguntó un periodista, en una conversación sostenida luego de una rueda de prensa donde anunció el proceso de renovación de marbetes junto al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Pablo Arturo Pujols; Magnolia Taveras, gerente de Registro de Contribuyentes Inmuebles y Vehículos de la DGII; y Virginia Gómez, encargada del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII.

El impuesto a la placa había sido aprobado mediante la Ley 253-12 para el Fortalecimiento de la Capacidad Recaudatoria del Estado. En cuanto a la renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor, Marbete 2014-2015, ese proceso inició desde ayer miércoles y durante tres meses, todos los propietarios de vehículos tendrán a su disposición 700 ventanillas de ventas para renovar a tiempo, más la opción ilimitada de Internet a través de la página web www.dgii.gov.do con servicio las 24 horas, los siete días de la semana.

La fecha límite (aunque desde ya se pide no dejar eso para última hora) es el 31 de diciembre. Para renovar solo hay que presentar la copia de la matrícula del vehículo en cualquiera de los 395 puntos de renovación y más 700 ventanillas en todo el país.

Virginia Gómez destacó que este año el rango de los precios presenta una segmentación que beneficia a los propietarios de autos del año 2009, pues los vehículos hasta esa fecha de fabricación pagarán RD$1,200 y RD$2,200 los modelos 2010 en adelante.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas