Propuestas para Navidad 2014

Sí, ya estamos listos con las tendencias de la decoración decembrina que nacen del libro temático de Christmasworld 2014/2015, propuesto por el famoso despacho alemán de consultores en diseño bora.herke.palmisano. ¿Qué colores, materiales y…

Sí, ya estamos listos con las tendencias de la decoración decembrina que nacen del libro temático de Christmasworld 2014/2015, propuesto por el famoso despacho alemán de consultores en diseño bora.herke.palmisano. ¿Qué colores, materiales y formas estarán vigentes en las ocasiones festivas de fin de año?  Pues la tendencia apuesta hacia formas orgánicas, materiales elegantes y delicados tonos pasteles, una temática claramente diferenciada, elegante y culta. Una característica central de este estilo es su anhelo de armonía y sencillez formal, complementado con las influencias asiáticas que le caracterizan.

Los colores dominantes son el albaricoque, lila, menta y azul claro. El blanco almendra, laca marrón oscuro y negro enfatizan la tranquilidad de esta tendencia. En cuanto a los elementos decorativos, jarrones y accesorios, formas redondas que fluyen, que toman el ejemplo de la perfección de lo orgánico, están a la orden del día.

Esta selección de color va bien con materiales delicados como el trabajo de la laca japonesa, cerámicas con un efecto craquelado y bosques exquisitamente matizados en una variedad de vetas de madera.

Los diseños artísticos son una reminiscencia de la alta cultura asiática: los patrones de tradicionales kimonos, flores dibujadas con gracia, delicados dibujos de tinta y al carbón, así como motivos tradicionales japoneses están repartidos en elegantes papeles, seda, satén y tafetán, trabajados en conjunto con superficies brillantes para producir su efecto.

Formas geométricas

Otro estilo que resalta para la próxima temporada es el contraste, los bloques de color y patrones vibrantes. Acentuada, formal, lógica, ésta es una temática con características claras, el desarrollo de la belleza de las formas geométricas crudamente en una interacción con graves contrastes en blanco y negro.

Tonos beige y grises minimalistas crean sombras emocionantes. También, una gama de color amarillo oscuro que va al azul intenso, hacen hincapié en la gravedad del estilo. De líneas, círculos, puntos, rectángulos, cuadrados y rombos emerge una rica y variada gama de diseños, incluyendo mosaicos, cubos, rayas y motivos lineales.

La naturaleza también se integra, con hojas y flores que repercuten en los diseños. Hay algunos patrones translúcidos que sirven como base para la impresión de las ideas y éstas están atrayendo mucha atención.

El diseño general se complementa con el uso de metal pulido, laca, plástico, vidrio, cerámica, cromo y acero. La combinación de materiales brillantes y transparentes aumenta el impacto visual. 

Para los que gustan de los colores brillantes también hay opciones, ya que los colores llamativos aparecen sobresaturados. Esto incluye amarillo sol, salmón, rojo carmín, azul lavanda, turquesa fresco y tonos verdes en combinaciones contrastantes. Flores exóticas, junto con figuras clásicas en colores fuertes, atraen la atención hacia ellos y aparecen en porcelana pintada, bordados y estampados.

Casi no hay límites en los materiales utilizados: texturas con un fuerte elemento táctil, los tejidos sueltos, por supuesto encaje, así como hechos a mano y piezas talladas, crear tensiones en contraste con cristales de colores y plexiglás, láminas iridiscentes, confeti y pedrería.

Elementos importantes de este estilo son impresiones fotográficas reales, brillantes reflejos de luz, impresiones de fantasía y figuras realizadas con corte de láser, donde todos van a resaltar el sesgo moderno de esta tendencia irónica completamente fuera de compás.

Mientras, para los que prefieren una “onda” más clásica, los expertos recomiendan el estilo vintage, el cual tuvo su predominio en la decoración y el interiorismo durante todo el 2014. Esta tendencia pisa muy fuerte con muebles de diseño antiguo y apuesta principalmente por la mezcla de colores y también de materiales.

Los muebles transparentes, inspirados en los diseños de Philippe Starck con sus famosas sillas Louis y Victoria Ghost, es otra de las tendencias en muebles para la decoración vintage que más se destaca. Como has visto, existen opciones para complacer todo los gustos y estilos de vida. Para lograr una decoración armoniosa, solo tienes que definir el estilo deseado para seleccionar las piezas que darán vida a tu hogar u oficina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas