Rafael Gamundi Cordero presenta libro

“Afán de libertad” es el título del libro del escritor Rafael Gamundi Cordero, presentado durante un acto en la Biblioteca Nacional.

“Afán de libertad” es el título del libro del escritor Rafael Gamundi Cordero, presentado durante un acto en la Biblioteca Nacional.Este libro, presentado por Hatuey De Camps, recoge los difíciles tiempos de persecución política que sufrió su autor, especialmente durante los 12 años de Joaquín Balaguer, y durante los diferentes gobiernos que se sucedieron a la caída del régimen trujillista, en los que los políticos del PRD eran perseguidos por sus posturas oposicionistas. “Los remanentes del trujillismo, encarnados en Balaguer y sus jefes militares, mantuvieron una permanente vigilancia, persecución y muerte a personas que aún hoy día son lloradas por su calidad humana y el alcance de su liderazgo”, indicó De Camps.

Añadió que este libro recoge importantes vivencias sobre la subida y caída del gobierno del presidente Juan Bosch en 1963, la Guerra de Abril, así como los procesos internos del PRD que llevaron a Bosch a fundar el PLD.

Al dirigirse a los invitados, Gamundi Cordero expresó: “Me siento orgulloso de contar con la asistencia de ustedes, intelectuales, empresarios y políticos que han demostrado, a través del tiempo, su disposición de luchar sin tregua, aunque de modos diferentes, por la construcción de un Estado basamentado en una democracia social, económica y popular que permita el imperio de la más perfecta libertad”.

“Afán de Libertad” está inspirado en la necesidad de ayudar a formar dominicanos y dominicanas que sin importar sus diferencias ideológicas, políticas y culturales, puedan vivir en paz junto a su familia y la sociedad; dejando de lado sus intereses particulares, y sin dejar de batallar unidos por el interés común de preservar su independencia y soberanía nacional, y a la vez forjar el progreso del país y conquistar el bienestar general del pueblo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas