Sanar una Nación beneficia a 17,768 pacientes

La alianza entre CitiHope International, Banco Popular, Grupo Rica, Grupo Ramos y Grupo Universal busca fortalecer el sistema de salud pública.

La alianza entre CitiHope International, Banco Popular, Grupo Rica, Grupo Ramos y Grupo Universal busca fortalecer el sistema de salud pública.Un total de 17,768 pacientes con enfermedades crónicas y agudas, tratados en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral y en el Hospital Docente Padre Billini, han empezado a recibir medicinas y alimentos fortificados por un valor de más de RD$23.5 millones, gracias al aporte del programa Sanar una Nación, alianza multiempresarial cuyo fin es fortalecer el sistema de salud pública, mediante el aporte sostenible de medicamentos y otros insumos médicos.

En el programa Sanar una Nación participan las empresas Banco Popular, Grupo Universal, Grupo Rica y Grupo Ramos, junto con la organización benéfica CitiHope International.

Del Hospital Infantil Robert Reid Cabral reciben los aportes 11,455 pacientes, mientras que son 6,313 por parte del Hospital Docente Padre Billini. A ambos centros de salud se entregaron medicamentos que mejoran la presión arterial, alivian dolores y tratan infecciones, así como suplementos alimenticios.

En este sentido, representantes del Banco Popular y de CitiHope International entregaron a los directivos del Hospital Infantil Robert Reid Cabral un suministro de 108 unidades de analgésicos y antiinflamatorios, 312 lotes de antibióticos, 36 unidades de medicamentos para combatir el colesterol, 324 unidades para mejorar la presión arterial, 100 máscaras quirúrgicas y 66 cajas de alimento suplementario fortificado para combatir cuadros de desnutrición.

La directora del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, doctora Rosa María Nieves Paulino, agradeció esta contribución, que recibió de los señores Tim Tucelli, presidente de CitiHope International Dominicana, y la señora Mariel Bera, vicepresidenta de Relaciones Públicas del Banco Popular. Asimismo, Sanar una Nación entregó en manos del doctor Rafael Rojas, director del Hospital Docente Padre Billini, 468 unidades de analgésicos y antiinflamatorios, 845 lotes de antibióticos, 349 unidades de medicamentos para tratar la hipertensión y 100 cajas de alimentos fortificados.

Alianza a favor de los dominicanos

En nombre de las empresas que auspician Sanar una Nación asistieron Wenceslao Soto, director ejecutivo Fundación Rica; Juan José Pérez Bell, gerente de Responsabilidad Social de Grupo Ramos; y  Mariel Bera, vicepresidenta de Relaciones Públicas del Banco Popular, quien reafirmó   “el compromiso de las instituciones que forman parte de este programa con el desarrollo sostenible de los dominicanos”, para cuya consecución es fundamental garantizar una vida saludable. Tim Tuccelli dijo  que para CitiHope International y el programa Sanar una Nación resulta clave colaborar con aliados como el Hospital Infantil Robert Reid Cabral y el Hospital Docente Padre Billini, ya que son la mejor vía para cumplir con la misión de contribuir con la salud del país.

En el marco de este programa, CitiHope International, se compromete a entregar asistencia humanitaria por un valor de US$100 millones, en un período de cinco años, mientras que los demás asociados y patrocinadores aseguran la base financiera para garantizar el suministro sostenible de la ayuda.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas