10 cosas sobre Naeem Khan

Niño adorado del gran diseñador Halston, de quien ha dicho fue su gran escuela. De Andy Warhol aprendió a salirse fuera del cajón. De su padre y su abuelo, a trabajar la riqueza de los tejidos sin que pierdan su esencia.…

Niño adorado del gran diseñador Halston, de quien ha dicho fue su gran escuela. De Andy Warhol aprendió a salirse fuera del cajón. De su padre y su abuelo, a trabajar la riqueza de los tejidos sin que pierdan su esencia. Naeem nació para ser una estrella de la costura. Y qué estrella. Las celebridades lo adoran y la realeza también.

 

1. Nació en la India el 21 de mayo de 1958. Tiene 56 años.

2. Su primera unión con la moda fue a través de la sangre paterna de su hogar (abuelo y padre), quienes diseñaban vestuario para la realeza. Su abuelo empezó

3. Trabajó para Halston desde la edad de 20 años, donde aprendió detalles de Alta Costura, como el corte de las telas y el trabajo con los drapeados. “Fue la mejor escuela”, dijo en una entrevista para  Times of India.

4. Desde hace 30 años está casado con Ranjana Khan, quien también nació en Mumbai, India. Es diseñadora de joyas. Estudiaron en el mismo colegio pero nunca se conocieron, pues cursaban grados distintos.

5. En el 2003 lanza la línea que lleva su nombre. Ese mismo año, sus piezas se vendían en grandes tiendas como Harrods, Bergdorf Goodman y Saks Fith Avenue.

6. Presentó su primera colección en el Olympus Fashion Week en 2005.

7. Cada dos temporadas presenta en la plataforma del New York Fashion Week.

8. En 2009 lanza una colección de venta online en colaboración con HSN llamada Timeless by Naeem Khan. Las piezas se vendieron en su totalidad a pocas horas de haber sido lanzada la colección.

9. En 2009, Naeem confecciona el vestido que usó Michelle Obama para la primera cena de estado de la administración de su esposo para el primer ministro indio. A raíz de esto, Naeem se convirtió en la tercera persona más googleada al día siguiente.

10. En una entrevista , Naeem dijo haberse pregunta antes de crear el vestido de la Primera Dama: “¿Qué haría Halston?”. Alrededor de 40 personas trabajaron en la confección del vestido.

… 20 cosas sobre Naeem Khan

Artículos relacionados

Frankie Morello cerrará DM 2013.

Elie Saab en el cierre de DM 2012.

Carolina Herrera cierra DM 2009.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas