Consejo de Zona Franca aspira a emplear a 30 mil

Santiago. La creación de nuevas empresas y el fortalecimiento de las existentes sumarán una ocupación laboral de 30 mil empleos directos y 82 mil 500 indirectos para  el año 2020.

Santiago. La creación de nuevas empresas y el fortalecimiento de las existentes sumarán una ocupación laboral de 30 mil empleos directos y 82 mil 500 indirectos para  el año 2020.La información fue ofrecida por Miguel Lama durante la celebración de cuatro décadas de experiencia en gestiones empresariales y productivas de significativo impacto nacional de la Corporación de Zona Franca de Santiago.

El Parque Industrial Víctor Espaillat Mera se encuentra en la provincia de Santiago, donde tiene una plantilla de 45 mil 991 empleos directos en el  sector Zona Franca.

Con la expansión, según Lama, se suma más de un millón de metros cuadrados de construcción, donde en la comunidad productiva interactúan diariamente más de 25 mil personas que trabajan directa o indirectamente.

El dirigente empresarial dijo que para mejorar las condiciones de los empleados, cuenta con una policlínica médica, clínica dental, bancos, planta de tratamiento, estación de bomberos, servicio de ambulancia y estancia militar.

Además, cuenta con un centro de Infotep, Aduanas, oficina del Consejo Nacional de Zonas Francas; Centro de Monitoreo Digital y Cámaras de Seguridad 24 horas los siete días de la semana, farmacia y el Centro de Capacitación e Innovación Profesional (Capex).

“Según las proyecciones previstas en este lineamiento, indican que antes de 2020 la Corporación agrupará casi 30 mil empleos y unos 5 millones de pies cuadrados de piso industrial con unas 200 naves operando a plena capacidad”, precisó Lama.

Sobre el Master Plan que da seguimiento a las acciones y proyectos a ejecutarse entre 2015-2020, adelantó que la primera acción busca fortalecer la capacidad de la Corporación para gestionar y promover nuevos proyectos que fomenten la diversificación de las inversiones, así como la integración de una política de responsabilidad social corporativa más focalizada, eficiente y capaz de generar valor a nivel empresarial, ambiental y comunitario.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas