Conep niega acordara revisar salario este año

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para la Empresa Privada (Conep) sostuvo que legalmente no procede un incremento salarial para el presente año, tal y como lo están demandando las centrales sindicales.

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para la Empresa Privada (Conep) sostuvo que legalmente no procede un incremento salarial para el presente año, tal y como lo están demandando las centrales sindicales.

Rafael Paz dijo que conforme a la normativa laboral vigente, el salario mínimo de los trabajadores se revisa cada dos años, tiempo en el cual patronos y sindicalistas son convocados por el Comité Nacional de Salarios.

Recordó que el pasado año el sector empleador dispuso un aumento salarial del 14%, monto superior a la inflación acumulada en ese periodo conforme a los datos suministrados por el Banco Central.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema, canal 11, Paz negó que los empresarios acordaran revisar el salario este año como alegan los dirigentes gremiales.

Sobre el particular aclaró que los empleadores solamente se sujetan a lo que dice la ley, y por lo tanto todas sus actuaciones se enmarcan en ese sentido, de acuerdo a una nota de prensa del referido programa.

“El mandato de la ley es bien claro en el sentido de que el salario mínimo se revisa cada dos años, y ya el año pasado el sector privado dispuso un aumento salarial de un 14%, cuyo monto fue superior al incremento que experimentó la inflación en dicho periodo”, reiteró.

Sobre la posibilidad de aumentar el salario en lo que resta de año, el dirigente del sector empresarial dijo que no existen razones económicas que motiven esa medida.

Explicó que, de acuerdo a los datos que ha suministrado el Banco Central, tras el incremento salarial del pasado año, el nivel de inflación se ha mantenido controlado.

Paz desmintió que los representantes del sector privado hayan propuesto a los sindicalistas un aumento salarial a cambio de que estos acepten la modificación del Código laboral.

En tal sentido, dijo que la propuesta que hacen los empresarios sobre la modificación de dicha norma es bastante clara, ya que la misma ha sido comunicada al país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas