Domínguez Brito viaja a Corea del Sur para participar en seminario del Sica

La Procuraduría General de la República informó este domingo que su incumbente, Francisco Domínguez Brito, viajó a corea del sur, donde participará en el “III Seminario sobre Cooperación en Seguridad Pública”.

La Procuraduría General de la República informó este domingo que su incumbente, Francisco Domínguez Brito, viajó a corea del sur, donde participará en el “III Seminario sobre Cooperación en Seguridad Pública”.

El seminario será realizado este lunes 13 de octubre en esa nación con la participación de los miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El evento reúne a representantes de la administración de justicia penal de la República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Panamá y México, quienes analizarán la situación actual de sus sistemas de fiscalía y los esfuerzos hechos para mejorar la seguridad pública de sus países.

Informó que como parte de la agenda, Domínguez Brito, por ser el de mayor jerarquía entre los miembros del SICA, será el único en pronunciar una conferencia, donde expondrá sobre el desarrollo de los diferentes programas puestos en marcha por el gobierno dominicano en materia de seguridad ciudadana.

«En su disertación, se referirá a temas relativos a la criminalidad, con énfasis en las labores de persecución de los flagelos del lavado de activos, el narcotráfico y la trata y tráfico de personas, así como a los resultados obtenidos con la implementación del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, principalmente del impacto en el combate de la violencia de género e intrafamiliar», señala una nota de prensa.

El magistrado también expondrá sobre los avances que experimenta el sistema penitenciario tras la aplicación del nuevo Modelo de Gestión, el cual le ha permitido a la República Dominicana figurar como uno de los países con la tasa más baja reincidencia en el delito por parte de los que egresan de los nuevos recintos, que en la actualidad es de un cinco por ciento.

De igual manera, entre otros aspectos, abordará el tema concerniente al programa de ayuda a los repatriados a través de la Unidad de Reinserción de Repatriados, creada el pasado año para contribuir con la reinserción social de los ciudadanos dominicanos que retornan al país en esa condición.

En el marco de la actividad el magistrado Francisco Domínguez Brito recibirá varios reconocimientos por su contribución al desarrollo de la justicia penal y al plan de la reforma del sistema penitenciario que impulsa en el país.

El seminario, que será realizado en las primeras horas de la tarde en el Hotel JW Marriott Hotel Seoul, se desarrollará en tres sesiones, con intervenciones especiales del Procurador General y el Jefe de Políticas Penales de Corea, así como del viceministro de Asuntos Exteriores de esa nación.

Durante el transcurso de las tres sesiones además serán analizadas las formas del ejercicio de la facultad de fiscalía para el restablecimiento de la seguridad pública y las medidas de fortalecimiento en el tema de la cooperación, en este último se expondrá la experiencia internacional en el ámbito de los países centroamericanos y las medidas de aumento de la colaboración conjunta con la Procuraduría General de Corea.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas