Pepca defiende investigación a Félix Bautista

El Pepca restó importancia a las declaraciones del senador Félix Bautista de que se trata de una persecución política la investigación que le siguen y justifican el bloqueo a varios bienes inmuebles vinculados a él.

El Pepca restó importancia a las declaraciones del senador Félix Bautista de que se trata de una persecución política la investigación que le siguen y justifican el bloqueo a varios bienes inmuebles vinculados a él.“Nosotros únicamente conocemos que tenemos una investigación dentro de los términos del Código Procesal Penal del debido proceso y del respeto a los derechos fundamentales”, refirió ayer, Laura Guerrero Pelletier, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

“Nosotros tenemos facultades constitucionales, facultades legales previstas también en las leyes especiales de registros de títulos y la ley que tiene que ver con el enriquecimiento ilícito”, dijo la funcionaria al ser cuestionada sobre la competencia de la institución para la colocación de las notas de advertencia a 158 bienes vinculados al senador Bautista.

“Nosotros actuamos en el marco de la ley como han sido cada una de nuestras actuaciones y así consta en cada uno de los escritos”, agregó.

Guerrero Pelletier habló luego de que el Juez de la Instrucción Especial, Frank Soto, aplazara para el próximo martes 21 de octubre el conocimiento de la solicitud de levantamiento de oposición a 158 inmuebles relacionados al legislador.

La audiencia fue reprogramada a los fines de que los terceros intervinientes en el proceso, Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), Ciudadanos contra la Corrupción y Convergencia Nacional de Abogados, conozcan el expediente debido a que fueron  notificados del mismo el lunes a eso de las 5:30 de la tarde.

Dijo que han llevado una investigación bajo reserva y que como entidad “en ningún momento ha hecho público sus investigaciones” sino todo lo han manejado en el ámbito de la discreción.

“Si en algún momento ha salido a la luz pública situaciones de la investigación que lleva el Ministerio Público ha sido la propia persona que lo ha hecho público”, refirió.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas