Pimentel supervisa la Nueva Barquita

Santo Domingo Norte.  El director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), inspeccionó las obras que levanta la institución en los terrenos de La Nueva Barquita.

Santo Domingo Norte.  El director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), inspeccionó las obras que levanta la institución en los terrenos de La Nueva Barquita.El ingeniero Miguel Pimentel Kareh, dijo que allí están levantando un liceo con todas las características que requiere la tanda extendida, también la construcción de una Estancia Infantil y un Centro de Apoyo Clínico, Diagnóstico y Atención Primaria y de Diagnóstico. Este último presenta buen ritmo en su avance.

Durante el recorrido Pimentel Kareh, pidió a los contratistas que apresuren las labores de construcción, de modo que el ritmo se mantenga a los fines de que estén terminadas lo ante posible.

El proyecto La Nueva Barquita sustituye el empobrecido barrio La Barquita, ubicado en la margen occidental del río Ozama en Santo Domingo Este.

La Nueva Barquita es elevada por instrucciones del presidente Danilo Medina, en terrenos del sector La Javilla de Sabana Perdida y contempla la construcción de 1,630 viviendas, para más de 5,500 personas, 90 locales comerciales acompañados de una infraestructura de facilidades culturales, de transporte, seguridad y talleres para desarrollo económico de los que serán favorecidos.

Recorrido

Pimentel Kareh se hizo acompañar del padre Gregorio Alegría, los ingenieros Emmanuel Escaño, subdirector encargado de los Centros de Diagnóstico, Rigoberto Esquea, subdirector del Distrito y Domingo Mateo, subdirector para asuntos eléctricos. La obra tiene un costo total de RD$4,000 millones.

En un año se entregará la primera etapa, compuesta por 830 apartamentos que estarán destinados a las personas con un mayor peligro de inundación, unos 50 locales comerciales con parada de autobús, estación para la ruta de transporte fluvial a través del Ozama, un anfiteatro, y un centro cívico, defensa civil, policía y estación de bomberos. La segunda etapa, a entregarse en un plazo de dos años, constituye la construcción adicional de otros 800 apartamentos, 40 locales comerciales más, un liceo y estancia infantil. La inversión aproximada de estas dos primeras partes es de unos RD$2,000 millones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas