Solicitan amparo contra la JCE por la Ley 169-14

Ciento sesenta descendientes de haitianos interpusieron ayer en el Tribunal Superior Administrativo un recurso de amparo contra la Junta Central Electoral.

Ciento sesenta descendientes de haitianos interpusieron ayer en el Tribunal Superior Administrativo un recurso de amparo contra la Junta Central Electoral. Los demandantes pidieron al tribunal ordenar a la JCE cumplir con lo establecido en la ley 169-14, que creó el régimen especial para los hijos de extranjeros nacidos en el país debido a que alegadamente no lo está haciendo.

La audiencia fue aplazada para el 11 de noviembre a los fines de que la JCE deposite ante el tribunal documentos donde expliquen lo que han estado realizando para la aplicación de la Ley.

 “Con esta acción de amparo procuramos que la Junta Central Electoral proceda a cumplir con lo que establece la ley 169-14 en sus artículos 1.A, 2, 4 y 5, aplicable a todos los dominicanos y dominicanas de ascendencia haitiana que están inscritos en el registro civil, que ordena a la Junta Central Electoral entregarles sus documentos de manera expedita y sin ninguna tramitación administrativa”, refirió Rincón.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas