Interior y Policía entrega primeros 73 carnés a extranjeros

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) entregó este viernes los primeros carnés que definen el estatus migratorio de 73 extranjeros de al menos 14 nacionalidades,  que se acogieron al Plan de Regularización iniciado el día 2 del pasado mes de&#82

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) entregó este viernes los primeros carnés que definen el estatus migratorio de 73 extranjeros de al menos 14 nacionalidades,  que se acogieron al Plan de Regularización iniciado el día 2 del pasado mes de junio.

La entrega de los carnés se realizó en la sede del MIP  en un acto encabezado por Luis Fernández,  viceministro para Migración y naturalización.

Entre los extranjeros regularizados hay 56 del sexo masculino y 17 femenino. En cuanto a la nacionalidad, hay 67 haitianos, tres argentinos, cinco cubanos, un chino, tres colombianos, un ecuatoriano, cuatro estadounidenses, un peruano, un ruso, un austriaco, dos mexicanos, un boliviano, un guatemalteco y un italiano.

En cuanto al estatus migratorio, a 26 extranjeros se le concedió la categoría de residentes y a 47 se le otorgó el permiso de no residentes, señala una nota de prensa de Interior y Policías.

Luis Fernández destacó que hasta el momento el MIP ha registrado a más de 80,500 extranjeros que han acudido a las oficinas del Plan  Regularización para obtener un estatus migratorio regular.

Fernández   explicó que a partir de este momento, todas las semanas entregarán los carnés en los que se hace constar la identidad del extranjero y la categoría migratoria otorgada, atendiendo a las circunstancias particulares de cada persona.

También destacó que el documento será entregado en la misma oficina de regularización donde el extranjero depositó su expediente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas