Quique Antún califica como “atroz ofensa” homenaje a Dessalines

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique) calificó como una “atroz ofensa” al pueblo dominicano y en especial a los fundadores de la República, el anunciado homenaje en la Universidad Autónoma&#82

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique) calificó como una “atroz ofensa” al pueblo dominicano y en especial a los fundadores de la República, el anunciado homenaje en la Universidad Autónoma de Santo Domingo al ex emperador haitiano Jean Jacques Dessalines. 

Dijo que es imperdonable que las autoridades de esa academia permitan rendir homenaje a un personaje “tan tétrico, malvado, inhumano, desalmado y cruel como Dessalines, que asesinó y torturó a miles de dominicanos, incluyendo niños y niñas que fueron degollados en la iglesia de Moca”. 

Recordó que abril de 1805, Dessalines, quien se convirtió en el primer presidente de Haití después de su independencia de Francia, instruyó a su ejército, de unos 20 mil soldados, destruir ciudades completas y a su paso asesinar y apresar a todos los ciudadanos que encontraran en el camino de este lado de la frontera. 

“Cuentan los historiadores que aquello fue una orgía de sangre, terror y saqueo que realizaron las tropas haitianas liderada por Dessalines, destruyendo y quemando todo lo que encontraban a su paso”, señaló. 

El líder de los reformistas indicó que esos episodios provocados por ese personaje histórico haitiano no puede borrarse de la memoria del pueblo dominicano y mucho menos de las autoridades de la UASD, que es la universidad estatal y por lo tanto deben ser los primeros en repudiar estos hechos que dejaron tanto luto y dolor al pueblo dominicano. 

“Ese homenaje a Dessalines, que ha merecido el repudio de una parte importante de la sociedad dominicana, debe ser suspendido definitivamente”, dijo. 

Quique Antún habló en esos términos en el marco de varios encuentros que sostuvo con dirigentes reformistas de San José de las Matas y Santiago, donde escuchó múltiples quejas de la inmigración masiva de haitianos, que han ido ocupando poco a poco barrios y comunidades rurales completas, lo que está generando mucha preocupación en los habitantes de la zona. 

El presidente del Partido Reformista recorrió la provincia de Santiago este fin de semana acompañado de los dirigentes Máximo Castro Silverio, Marino Collante, Miguel Bogaert, Rafael –Papito- Cruz, Sergia Elena de Séliman, Sergio Cedeño, Milton Ginebra, José Tatis, entre otros. 

También José Enrique Sued, Louis Bogaert, Sarah Nolasco, Petrouzca Muñoz, Alfredo González Pérez, Carlos Rojas  y los dirigentes de la Juventud Reformista Social Cristiana, Carlos Modesto Guzman, Peter Amable Sánchez Aristy, Raúl Negron (Chucho), Eddy Antonio, Lumy Brito, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas