Inauguran sala de cine para enfermos de cáncer

    La empresa Caribbean Cinemas inauguró una confortable sala de cine en las instalaciones del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart).

    La moderna y confortable sala, que abrió sus puertas el pasado jueves, ofrecerá un servicio privilegiado a las personas usuarias del (Incart), pacientes y sus familiares, en interés de entretenerles, contribuir en la prevención del cáncer y promover estilos de vida saludables en la población, mediante la difusión de películas educativas, que, además, sensibilicen y motiven las personas a accionar para su bienestar y el de sus semejantes.

    Al frente del acto de inauguración estuvo Zumaya Cordero, directora de Operaciones de Caribbean Cinemas, y  el doctor Francisco Monegro, director general del Incart, quienes destacaron las cualidades y función de este espacio destinado a la recreación y educación en salud, construido por la cadena de cines.

    La gratitud del Incart
    El doctor Monegro agradeció el aporte de Caribbean Cinemas, y precisó que en lo adelante los pacientes “además de conseguir bienestar físico, tendrán bienestar emocional y serán promotores de educación en salud, para prevenir el cáncer, así como un soporte o apoyo para otras personas que viven con la enfermedad, incluyendo a sus familiares”.

    La sala  está destinada  a todas las personas usuarias de este centro de salud, en la que se  proyectará una película por semana y cintas educativas, de martes a jueves,  en horario de 10:30 a.m y 3:00 p.m.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorAlgo más que tacto
    Noticia siguienteGuerreras de la lucha rosa