La música de RD conquista el mercado internacional

Con un trabajo intenso en mercados internacionales, la música dominicana disfruta actualmente de envidiables niveles de popularidad más allá de nuestras fronteras. La prestigiosa revista Billboard es un termómetro de lo que está ocurriendo, no…

Con un trabajo intenso en mercados internacionales, la música dominicana disfruta actualmente de envidiables niveles de popularidad más allá de nuestras fronteras. La prestigiosa revista Billboard es un termómetro de lo que está ocurriendo, no solo con varios exponentes de la bachata, sino también con los cantantes de salsa y de música urbana, que han enfilado sus cañones promocionales más allá de la plaza nacional.

Es el caso de “El Mayimbe”, Anthony Santos, quien suma un nuevo éxito a su carrera artística, con el sencillo titulado “Sólo te amo”. El reconocido bachatero se acaba de estrenar con un tema en la cima de la lista tropical de Billboard.

A pesar de la gran popularidad que disfruta en su natal República Dominicana, donde decenas de sus canciones han ocupado los primeros lugares de las principales estaciones de radio, el hecho de que Santos no tenga un historial representativo en Billboard se debió en gran parte a la poca promoción de su música en mercados internacionales, algo que comenzó a cambiar el equipo de trabajo del artista que integran Raúl Gil en Estados Unidos y Lenin Ramírez en República Dominicana, y toda la gestión creativa, promocional y publicitaria de CrossOver Promotions, de la mano de Hamilton Caucayo para Estados Unidos y Eric Valentin en Puerto Rico. Así lo deja en evidencia el equipo de comunicación del bachatero en una nota de prensa enviada ayer para dar a conocer el nuevo logro.

También destacan que “Sólo te amo”, un tema autoría y producción de El Mayimbe, está disponible para su descarga en iTunes, y a partir del próximo 22 de octubre saldrá a la venta los “25 Grandes Éxitos” de su carrera.

A ritmo de bachata, también el multipremiado cantautor Juan Luis Guerra ha regresado a la cima de Billboard. Su nuevo sencillo “Tus besos”, se posicionó en la primera casilla del Latin Airplay de Billboard en Estados Unidos y Puerto Rico.

En República Dominicana, la canción también ha logrado una importante acogida, por su exquisita dosis  romántica que mantiene las características propias de una bachata de amor al estilo 440, y que se remonta al formato del rock and roll en los años cincuenta y sesenta, tanto en el tratamiento musical como en las voces.

Así comienza Juan Luis Guerra a adueñarse de la industria musical, con este primer sencillo de su esperado disco Todo tiene su hora, su décima segunda producción discográfica que saldrá a la venta el 11 de noviembre, bajo el sello Capitol Latin/Universal Music Latin Entertainment.

Los primeros #1 de artistas de RD

El género salsa también ha bendecido su presencia este año en Billboard. El joven salsero Yanfourd se mantuvo por varias semanas en el número uno del chat tropical de Billboard, con la canción “Pirata de amor”. Solo dos salseros dominicanos habían logrado llegar al top 10 de Billboard: José Alberto “El Canario”, quien se colocó en la posición 9, con “Sueño contigo”, y Alex Matos con el tema “Una noche no es bastante” en el número 7.

La música urbana de factura dominicana también logró con Don Miguelo su primer número uno en el mercado extranjero.

Con la versión que estrenó junto al astro cubano-americano Pittbull, titulada “Como yo le doy”, logró el primer lugar de la lista Tropical Song de la prestigiosa revista. Un importante paso para el artista francomacorisano, que se ha enfocado más en el plano internacional desde que firmó un contrato con la compañía discográfica Mr. 305 Inc., del empresario Armando Christian Pérez, mejor conocido como Pitbull.

El rey
Con su “Fórmula Vol. 2”, Romeo es el rey del Tropical Albums. En el quinto lugar está Prince Royce con “Soy el mismo”.

Consistencia
En Hot Latin Son de Billboard, Romeo ocupa la segunda, tercera y sexta posiciones. En Latin Streaming Songs tiene los puestos 1, 2 y 3.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas