Producción de agua se redujo a un 10%

    Las fuentes acuíferas subterráneas se redujeron un 40% entre el 2009 y el 2013, lo que motivó una reducción de un 10% en la producción total de agua potable en el Gran Santo Domingo.

    Los datos están contenidos en el informe Dominicana en Cifras 2014, de la Oficina Nacional de Estadísticas , el cual señala que el año pasado la producción de agua para consumo humano en la mencionada comarca sólo llegó a 1,374,630.9 de metros cúbicos diarios, experimentando una considerable reducción con respecto a los años anteriores.

    Señala el informe que dicha producción, desde 2009 al 2012, generó más un millón cuatrocientos mil metros cúbicos diario, cifra superada en el 2013 cuando se alcanzaron los 31, 42 metros cúbicos por día.

    Los datos de producción de agua también incluyen los sistemas de abastecimientos superficiales tales como Valdesia, Haina-Manoguayabo, Duey, Isa-Mana, La Isabela y Acueducto Oriental. Además, de las fuentes subterráneas ubicadas en Sabana Perdida, Mata-Maimón, Los Marenos, la Catalina, la Joya, entre otros.

    EnHogar 2013

    La Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (EnHogar 2013) revela que el 45.8 % de la población recibe agua para uso doméstico en sus viviendas, un 31.7% la recibe en el patio de su residencia y un 7.1 % obtiene de pozos.

    De acuerdo con el estudio, el 57.5% de las viviendas de la zona urbana del país tiene acceso a agua potable, duplicando la cantidad de hogares que reciben este servicio en la zona rural, donde apenas un 25.1% tiene acceso al líquido.

    Otros resultados indican que el 94.7% de los hogares de la zona urbana cuentan con servicios sanitarios, mientras que en la zona rural el porcentaje es de 86.1%.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorDespués de la tormenta viene la calma
    Noticia siguienteResalta el colorido en el segundo día de DM2014