Óscar murió escuchando música dominicana

La familia del fallecido diseñador dominicano Óscar de la Renta realizará un entierro íntimo, y en un mes oficiará un gran funeral en Nueva York.

La familia del fallecido diseñador dominicano Óscar de la Renta realizará un entierro íntimo, y en un mes oficiará un gran funeral en Nueva York.Así lo detalló la modelo y estilista Naty Abascal, una de las musas de De la Renta, en una entrevista con ABC, donde además comparte cómo fueron los últimos días del genio de la moda.

Naty estará allí, en primera fila, como lo estuvo en todos los desfiles del modisto durante los últimos 50 años. Pero también quiere hacerle una misa en Madrid, donde De la Renta dio sus primeros pasos en la moda e hizo grandes amigos.

“Se ha ido feliz, escuchando la música de su tierra”, suspira Abascal, que explica que un grupo de cantantes de Punta Cana viajó expresamente a Estados Unidos para amenizar la agonía: “Óscar se emocionó muchísimo con ese gesto.
Viajaron desde República Dominicana solo para cantar con él. Ya estaba muy mal, pero seguía sonriendo. También le pusieron música de Juan Luis Guerra. Estaba encantado”.

De la Renta murió arropado por su familia y sus empleados. “Era una persona muy sencilla. Le encantaba jugar al dominó y al tenis con sus criados. Él no era de esos a los que solo les gusta la gente rica, los políticos y los poderosos.
Nunca tuve un amigo más bueno. Fue como un hermano, como un padre…”, asegura Naty. En otra entrevista con EFE, lo recuerda como “una persona única, honesta, humilde, sencilla, con un corazón enorme, como no había nadie en el mundo”.

Con banderas a media asta en todos los edificios públicos, incluido el Palacio Nacional, República Dominicana mostró ayer su duelo por la muerte del diseñador Oscar de la Renta, considerado uno de sus hijos pródigos. Decenas de personas escribieron en un mural de una boutique del afamado modista mensajes póstumos.

La única tienda O de Oscar de la Renta en Santo Domingo colocó un mural con la imagen del diseñador en una de sus vitrinas para que clientes y transeúntes pudieran expresar sus simpatías hacia el ícono de la moda.

Jóvenes profesionales, comerciantes, parejas y personas de la tercera acudieron a rendir su respecto al considerar que De la Renta, nacido en Santo Domingo en 1932, representa el orgullo dominicano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas