Superintendente encuentra normal tasas en tarjetas

La Superintendencia de Bancos realizó un estudio comparativo de las tasas y comisiones cobradas por el uso de cajeros automáticos, tanto en las redes nacionales como del exterior, y no halló cobros abusivos.

La Superintendencia de Bancos realizó un estudio comparativo de las tasas y comisiones cobradas por el uso de cajeros automáticos, tanto en las redes nacionales como del exterior, y no halló cobros abusivos.La información la ofreció el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, quien destacó que en el análisis, no se encontró evidencia de que las entidades de intermediación financiera realicen cobros abusivos, a pesar de que las mismas determinan libremente las tasas y comisiones para sus productos y servicios.

En particular, las entidades cobran un cargo fijo que oscila entre RD$5.00 y RD$54.00 pesos mensuales por el uso ilimitado de tarjetas de débito en las redes de cajeros automáticos propias de las entidades donde los usuarios registran sus cuentas.

Dijo que sin embargo, los cargos por consultas y retiros de efectivo realizados en las redes de cajeros automáticos de otras entidades distintas a la emisora de la cuenta oscilan entre RD$25.00 y RD$75.00 pesos por transacción.

El superintendente aclaró que estos cargos son adicionales a los cobrados por el uso de las tarjetas de débito por parte de la entidad emisora, debido a que representan el costo por el uso de la red de cajeros automáticos de otras entidades. En este sentido, exhortó a los usuarios del Sistema Financiero a utilizar la red de cajeros automáticos propia de la entidad donde registran sus productos, a los fines de minimizar el costo asociado al uso de esos servicios financieros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas