JCE: la reelección no forma parte de la agenda de 2016

Roberto Rosario Márquez, presidente de la Junta Central Electoral, aseguró que la reelección no es parte de la agenda de ese tribunal de comicios para las elecciones del 20016.

Roberto Rosario Márquez, presidente de la Junta Central Electoral, aseguró que la reelección no es parte de la agenda de ese tribunal de comicios para las elecciones del 20016.Rosario Márquez advirtió, además, que cualquier intento que se vaya hacer en este momento tendente a modificar la Constitución para instaurar la reelección presidencial, tendría que ser sobre la base de mecanismos no santos.

Basó su apreciación en el hecho de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no cuenta con los votos suficientes para modificar la Carta Magna.

Se expresó en esos términos al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda  que cada domingo se difunde por el canal 11.

Dijo que cualquier reforma que no sea el producto de un pacto político, y que  por el contrario se utilicen mecanismos no santos, al final se revierte contra sus promotores, y agregó que la mayoría de los países que han hecho reforma para repostular al presidente en el ejercicio han polarizado la sociedad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas