Salud capacitará sobre el virus del ébola

El Ministerio de Salud Pública anunció que la mañana del miércoles realizará la primera jornada masiva de médicos y personal de  enfermería sobre capacitación en prevención y en manejo posibles casos de Ébola.

El Ministerio de Salud Pública anunció que la mañana del miércoles realizará la primera jornada masiva de médicos y personal de  enfermería sobre capacitación en prevención y en manejo posibles casos de Ébola. El director general de Capacitación de Recursos Humanos de Alto Nivel del Ministerio de Salud, doctor Jorge Marte Báez, dijo que a la jornada están convocados los médicos y enfermeras de los hospitales, clínicas privadas, directores provinciales de salud (DPS) con sus respectivos epidemiólogos, médicos que laboran en consultorios ubicados en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos, así como a los dirigentes de las filiales provinciales del Colegio Médicos Dominicano y las asociaciones de enfermeras.

Se tocarán aspectos del ébola como epidemiologia, presentación clínica, manejo y bioseguridad, orientada al personal de salud radicado en las provincias que disponen de puertos, aeropuertos y pasos fronterizos para la entrada de extranjeros a la República Dominicana.

La jornada de capacitación tendrá lugar en las instalaciones del Salón de la Fama del Deporte Dominicano, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, este miércoles 29 de octubre a las 10:00. de la mañana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas