El Conep pide reordenamiento transporte carga

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) urgió a las autoridades competentes a tomar las decisiones que permitan resolver la difícil situación del transporte de carga en la República Dominicana.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) urgió a las autoridades competentes a tomar las decisiones que permitan resolver la difícil situación del transporte de carga en la República Dominicana.Mediante un comunicado del Comité Ejecutivo de la entidad, señaló que la decisión de reordenar el sistema de transporte de carga en el país se ha postergado de manera reiterada y que afecta de manera sensible nuestros niveles de competitividad y eleva de forma considerable el costo de los productos en el mercado interno.

El órgano directivo de la entidad afirmó en dicho comunicado, que en el caso del transporte se ha distorsionado la figura de lo que es un sindicato y bajo ella se encubren actividades empresariales de todo tipo, no sólo de transporte, sino incluso de importación y comercialización de repuestos, combustibles, refacciones de vehículos y otros en perjuicio del Estado, generando además una competencia desleal. “En el transporte de carga no existe libre competencia ni libertad de acceso, quienes manejan los diversos negocios vinculados a dicha actividad, se amparan en la figura del sindicato para evitar una adecuada regulación estatal, lograr subsidios del sector público y evitar el pago de impuestos, sin que en muchos casos se brinde un servicio eficiente”.

De igual forma, la cúpula empresarial deploró los constantes enfrentamientos entre transportistas y los actos vandálicos que ponen en riesgo las operaciones comerciales y logísticas del país, así como la tranquilidad del pueblo dominicano.

Del mismo modo, manifestó su preocupación en torno a las acciones intimidatorias realizadas por los transportistas a aquellas empresas que intentan establecer sistemas propios de transporte.

El Conep es la organización cúpula del sector empresarial de RD.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas