Protestas en pueblos del Cibao dejan un muerto

Santiago. Una persona muerta y otra herida de bala fue el saldo de un paro por 24 horas convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), en el municipio Esperanza.

Santiago. Una persona muerta y otra herida de bala fue el saldo de un paro por 24 horas convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), en el municipio Esperanza.La víctima fue identificada como Apolinar Díaz, quien residía en el distrito municipal del Cruce de Guayacanes y se desempeñaba como inspector u oficial de la Dirección General de Aduanas en la Zona Franca Industrial de Esperanza. El herido no fue identificado.

El Falpo, que se desligó de la muerte, reclama 24 horas de electricidad en ese municipio, servicios de salud y ambulancia gratis, contra la corrupción en la Alcaldía, nombramiento de profesores, aumento general de salarios y obras que demandan sectores de esa población.

En tanto que con carretas de bueyes, representantes de al menos 20 comunidades del distrito municipal José Contreras, en Moca, protestaron para reclamar el arreglo de las calles. Los comunitarios paralizaron sus actividades productivas y educativas en demanda de arreglo de las vías de la comunidad de Villa Trina y Juan López. Los manifestantes exigen, además, el mejoramiento del servicio de agua potable y energía eléctrica, la construcción de un destacamento policial. Los moradores bloquearon la vía principal y dicen que la carretera Moca, Villa Trina tiene más de 20 años sin  pavimentar.

Mientras en Santiago, organizaciones comunitarias de Licey al Medio protestaron con un piquete frente a la gobernación provincial para demandar construcción del sistema cloacal. Una comisión integrada por Abel Rodríguez y David Polanco entregó un documento al personal de la gobernación, debido a que nueva vez la representante del Poder Ejecutivo, Aura Toribio, los dejó plantados.

Mientras en Los Pérez de la comunidad de Gurabo, continúan las quejas por el lodo y los escombros que dificultan el libre tránsito. Los moradores de esa comunidad denuncian que en los últimos 16 años han sido excluidos de todos los programas de obras de infraestructuras y acondicionamiento de las vías públicas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas