El Abejón Fortuna propina duro nocaut a Cotto

El púgil dominicano Javier «El Abejón» Fortuna, con furia en el lance de sus puños, despachó en el quinto asalto al puertorriqueño Abmer Cotto en pelea celebrada la noche del sábado en la ciudad de Chicago, estado de  Illinois, Estados Unidos.&#823

El púgil dominicano Javier «El Abejón» Fortuna, con furia en el lance de sus puños, despachó en el quinto asalto al puertorriqueño Abmer Cotto en pelea celebrada la noche del sábado en la ciudad de Chicago, estado de  Illinois, Estados Unidos. Le asestó un duro nocaut a Cotto.

 El combate, pactado a diez rounds y en la categoría ligero junior (130 libras), fue transmitido por la cadena Show Time, pero  no fue televisado para cadenas con ubicación local.

 Reporteros del diario elCARIBE obtuvieron el resultado del pleito mediante visión en el portal LaRoja.com gracias a la «magia» de la Internet.

 El peleador nacido en La Romana, que se mantiene invicto (26-0-1 con 19 victorias por nocaut), ejerció dominio de las acciones en todo el trayecto de la pelea.

 El Abejón Fortuna, quien tiene como apoderado al empresario dominicano César Mercedes,  casi resuelve en el primer asalto.

 En los dos primeros minutos de la reyerta el criollo conectó una fuerte combinación (jab y gancho con su mano izquierda) y casi noquea a Cotto quien sufrió su tercera derrota en 22 subidas al ring.

 En el segundo round, por igual, el dominicano intensificó su ofensiva y maltrató a Cotto al asestarle efectivos golpes a los planos bajos y a la cabeza.

El Abejón Fortuna, por un descuido -en medio de los rápidos golpes que pegaba- recibió un puó en la cara que lo hizo tambalear e incluso puso una de sus rodillas en la lona lo que permitió que el árbitro le hicera el conteo de protección (ocho segundos). Fue una caída que favoreció al boricua para ganar el asalto 10-8.

En el tercer asalto el dominicano retomó el comando de la pelea y logró encajar buenos puños al cuerpo de Cotto. Fue un asalto cómodo para Fortuna.

El fatídico quinto round

Al puertorriqueño Abmer Cotto le llegó el fatídico final cuando pasaron menos de dos minutos de ese capítulo.

Antes, al final del cuarto round, el boricua se vio recuperado y hasta conectó con autoridad al cuerpo del quisqueyano. En ese asalto a Fortuna le quintaron un punto al el refería consderar que conectó golpes ilegales.

Sin embargo, desde el primer minuto del quinto asalto Cotto recibió una endiablada tanda de puños que casi cae al piso.

Pero era lo que El Abejón Fortuna, con sus violentos puños, había avisado…efectivamente, cuando pasaron  60 segundos del quinto asalto Cotto, quien ya respiraba por la boca, sufrió un fuerte castigo.

El golpe más neto que le asestó el dominicano al gladiador puertorriqueño fue un relampagueante zurdazo que llegó neto a la mandíbula.

Cotto besó la lona y no pudo levantarse. El árbitro le hizo el conteo de los diez segundos y decretó la victoria para el dominicano por nocaut flat. La pelea tuvo su final al minuto y treintidós segundos del quinto round,

Con esta contundente victoria el dominicano, que ya fue monarca pluma, señala el camino para,   primer cuatrimestre del próximo año, ir a un combate por el campeonato mundial de los ligeros juniors.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas