Catastro reitera apoyo al Plan de Titulación

El director general del Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, reiteró el apoyo que esta institución brinda de manera irrestricta, al Plan Nacional de Titulación de Terrenos del Estado.

El director general del Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, reiteró el apoyo que esta institución brinda de manera irrestricta, al Plan Nacional de Titulación de Terrenos del Estado.Al recibir en su despacho al director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, reiteró que esa comisión “continuará contando con todo el apoyo que necesite de nuestra institución, y próximamente ese apoyo quedará manifiesto en acciones concretas que nos permitirán avanzar en este importante proyecto estatal”.

Peña señaló que en la reunión se pasó revista a temas atinentes a la Dirección de Catastro Nacional en el Plan Nacional de Titulación. Explicó que Catastro Nacional tiene un rol de vital importancia en el levantamiento de datos y estimaciones técnicas de los predios que son propiedad del Estado dominicano, donde existen asentamientos humanos que deberán ser titulados.

De su lado, Dantés Díaz reiteró que el Plan Nacional de Titulación avanza en la misma medida en que avanzan las instituciones involucradas en la ejecución de los trabajos particulares que deben llevar a cabo, incluyendo los órganos de la Jurisdicción Inmobiliaria de la Suprema Corte de Justicia. La Comisión permanente de titulación de Terrenos del Estado fue creada por el presidente Danilo Medina mediante Decreto 624-12, con la misión de trabajar en la titulación masiva de terrenos y viviendas del Estado para que los beneficiarios puedan formalizar la propiedad de sus bienes. Esta comisión tiene la responsabilidad de promover políticas tendentes a impulsar y materializar la solución definitiva del problema de la falta de titulación o registro actualizado en la propiedad inmobiliaria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas