Gianni y Elvira logran buena dupla

No era para menos, el público disfrutó en grande el estreno de la obra clásica “Las preciosas ridículas”, escrita por el dramaturgo francés Molière, bajo la producción de Atrévete, s.r.l.

No era para menos, el público disfrutó en grande el estreno de la obra clásica “Las preciosas ridículas”, escrita por el dramaturgo francés Molière, bajo la producción de Atrévete, s.r.l.Se trata de una propuesta inteligente que atrajo a los asistentes a la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito. Una producción atractiva, que se remontó a la Francia del siglo XVII, con una escenografía de salón diseñada por Fidel López; iluminación de Lillyana Díaz, vestuario realista de Renata Cruz Carretero, coreografía de Marinella Sallent y Johanel; y maquillaje de Miguel Silvestre, bajo la dirección de Germana Quintana.

Conexión con el público

La pieza inició con un monólogo de Jean Baptiste Poquelin, Moliere, interpretado por Xavier Ortiz, joven actor que hace un despliegue ingenioso al presentar a los asistentes la personalidad, hechos y vicisitudes que vivió el “Padre de la Comedia Francesa”, dejando al descubierto lo mordaz, satírico y humorístico del personaje que cambió el devenir del teatro francés.

Las preciosas ridículas (Gianni Paulino y Elvira Taveras), dos jóvenes provincianas que llegan a París con la intención de casarse con dos hombres burgueses para ascender socialmente, son objeto de la venganza ejecutada por caballeros enamorados que ellas habían rechazado por su apariencia sencilla.

Magdelon y Cathos caen en la farsa, enamorándose de dos falsos aristócratas, Mascarille y Jodelet, quienes simulan ser marqués y vizconde para engatusarlas con sus encantos, convirtiéndose a los ojos del público en las más preciosas ridículas. Excelentes actuaciones de estas damas de las tablas, que en un binomio actoral logran conectar al público con sus diferentes propuestas escénicas. La primera, idealista y pretenciosa, y la otra; realista y maquinadora.

La obra cuenta con el aval de la PUCMM

“Las preciosas ridículas” cuenta con el aval de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), que abre un espacio artístico a estudiantes del país, por lo que se estará presentando durante toda la semana en horario de lunes a jueves, a las 10:30 de la mañana y las 6:30 de la tarde; los viernes y sábado a las 8:30 de la noche y domingos a las 6:30 de la tarde.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas