Heces fecales ahogan a residentes de la Ciénaga

Los residentes del sector El Arroz, de La Ciénaga del Distrito Nacional, se quejaron este sábado por los múltiples problemas comunitarios que les afectan y porque viven ahogados en sus propias heces fecales. Aseguran que al alcalde Roberto Salcedo&#823

Los residentes del sector El Arroz, de La Ciénaga del Distrito Nacional, se quejaron este sábado por los múltiples problemas comunitarios que les afectan y porque viven ahogados en sus propias heces fecales. Aseguran que al alcalde Roberto Salcedo sólo lo han visto por televisión.

Llegar a ese sector, ubicado en la margen del río Ozama, no es difícil, lo se complica es transitar por sus callejones donde el hedor y las aguas negras contaminan todo el entorno día y noche.

“Se mete el agua en la casa porque el agua no tiene por donde salir. Los niños para ir a la escuela hay que llevarlos cargados desde aquí. Yo soy una que tengo cinco nietos y estoy pasando las mil y una aquí”, se indicó Milagros Jiménez, residente del sector.

Lo moradores de este sector además se quejan porque constantemente están expuestos a enfermedades virales, como fiebres, gripes y por tal razón a menudo tienen que llevarlos a los hospitales.

Apelaron por la atención de las autoridades y que vayan en su auxilio debido a que su realidad es inaguantable.

“Al Gobierno o quien sea que nos ayude a resolver ese problema, cada vez que llueve aquí en el callejón hay un lodazal que uno no puede tender ropa, los niños andan descalzos”, manifestó Alicia Alcántara.

Aseguraron que por esta situación no se sienten motivados a limpiar sus viviendas debido a que por más que las limpien siempre la insalubridad permanece. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas