Del Castillo cita beneficios del DR- Cafta para país

El ministro de Industria y Comercio (MIC) dijo que el DR- CAFTA se ha convertido en uno de los principales instrumentos de política comercial y desarrollo de la economía del país.

El ministro de Industria y Comercio (MIC) dijo que el DR- CAFTA se ha convertido en uno de los principales instrumentos de política comercial y desarrollo de la economía del país.José del Castillo Saviñón precisó que esa importancia surge porque el acuerdo ha incidido en establecer normas y disciplinas en el comercio dominicano de mercancías, servicios, inversión, compras del sector público, telecomunicaciones, seguros, comercio electrónico, propiedad intelectual, y en los temas laboral y ambiental.

El funcionario se expresó en esos términos al participar en la XXXII Asamblea Latinoamericana de Molineros (ALIM), realizado en un hotel de Punta Cana.

Destacó que la implementación de este acuerdo no solo ofrece oportunidades en el ámbito comercial, sino también en el fortalecimiento de las instituciones nacionales, “las cuales hoy día exhiben mayores niveles de garantía, transparencia, previsibilidad y seguridad jurídica, elemento clave que fomenta un favorable clima de inversión y de negocios”.

Del Castillo Saviñón resaltó que el trigo tiene acceso libre de aranceles para el mercado dominicano. Citó el informe de economía del Banco Central, donde especifica que el valor agregado de la elaboración de productos de molinería registró un aumento de 2.8%.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas