Comunidad eleva recurso amparo contra centro corrección

 Santiago.-Los moradores del residencial La Terraza decidieron elevar un Recurso de Amparo para rechazar los planes de poner en funcionamiento el programa de “Medio Libre” a varias internas del Centro Rafey Mujeres. Desde misas, vigilias…

 Santiago.-Los moradores del residencial La Terraza decidieron elevar un Recurso de Amparo para rechazar los planes de poner en funcionamiento el programa de “Medio Libre” a varias internas del Centro Rafey Mujeres.

Desde misas, vigilias son los métodos de lucha a la que han tenido que acudir los comunitarios, ante el temor que la vivienda que era propiedad de Joselito. Com, sea convertida en un centro penitenciario.

Ayer, la junta de vecinos mostró su preocupación ante el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien prometió a la comunidad, que la obra se hará con el consenso de sus moradores.  El recurso de amparado fue elevado hace dos semanas, pero, aún siguen trabajando en la obra.

 De acuerdo a las informaciones, la casa tendrá capacidad para albergar entre 15 a 20 internas privadas de libertad, trabajos que están a cargo de la Procuraduría, que lleva ya tres meses en esa labor.

Miguelina Jiménez, presidente de la junta de vecinos, dijo que sienten temor de que allí sea instalado el programa medio libre, porque le quitaría la intranquilidad.

“Aquí no podemos aceptar los reclusos, nadie conoce que tipo de delincuentes vendría a ver a estas mujeres que sean traídas aquí”, expresa José Reyes, residente en La Terraza. Para escuchar las quejas de la comunidad, la procuraduría designó a Erickson Bobadilla.

Como rechazo a la instalación de lo que funcionaría como un centro de corrección en la que internas que reciban el beneficio de libertad condicional, los moradores de esa comunidad han acudido a colocar en casa vivienda letreros con mensajes de oposición.

“En esta comunidad se respira armonía, orden y paz”, establecen los mensajes. Recientemente,  Ismael Paniagua, coordinador del nuevo modelo de gestión penitenciaria rechazó las quejas y asegura que en nada perjudicará la tranquilidad de los moradores del sector. 

Paniagua dijo que el programa Medio Libre se ejecuta en coordinación con el magistrado Rubén Uceta, juez de ejecución de la pena.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas