En otoño-invierno la piel también se debe cuidar y mimar

    Con el viento, el frío y las partículas que pululan por el aire, en otoño la piel sufre continuas agresiones. Para cuidarla, hay que poner en marcha un plan de defensa con mascarillas naturales y limpieza diaria.Cuando ocurre este cambio de estación, desde el resplandeciente verano hacia el otoño, el aire se seca, el clima se torna más agreste, y todo ello se refleja en nuestra piel. Aunque mantengamos una alimentación saludable y variada, bien completa, con porciones diarias de frutas y vegetales, nuestra piel se nota más opaca, menos tersa y un tanto debilitada.

    Según los especialistas, es importante mantener el hábito de hidratar el cuerpo con cremas, principalmente en las áreas expuestas, como las manos y el rostro. Además, debido a la mayor polución que se produce en la época invernal, es importante limpiar profundamente la piel y realizar exfoliaciones controladas con ácidos (peelings). Otra medida es la de proteger la piel y los labios del sol con cremas con protección solar igual o mayores al factor 15.

    De acuerdo con la esteticista Esther González Suárez, es recomendable exfoliar la piel una a dos veces por semana. Esto genera una renovación de la piel y de esta forma la hidratación posterior con los productos adecuados será más profunda. Al exfoliar con micro gránulos hay que tener cuidado con el área del contorno de ojos, pues debemos recordar que esa zona es delicada y no debe ser tocada por estos productos.

    Cuida tu piel de manera natural

    Las mascarillas caseras, además de ahorrarte mucho dinero en tratamientos estéticos, son el mejor recurso para la belleza de la piel del cutis, sobre todo porque a muchas féminas, las que venden en farmacias y otros establecimientos, en ocasiones, les provocan reacciones alérgicas a causa de los productos químicos que contienen, o simplemente no se pueden permitir el lujo de comprarlas. Por ejemplo, el huevo hidrata y relaja la piel. Las claras de huevo, además de limpiar, exfoliar e iluminar , son una estupenda base para cualquier mascarilla. La miel, es antibacteriana y antiséptica, por lo que limpia los poros y evita la aparición de bacterias, además es un protector solar natural que contiene antioxidantes contra los radicales libres que producen los rayos ultravioleta. Un exfoliante para pieles sensibles es la avena. Además de combatir el cansancio, este cereal absorbe y elimina las impurezas de la piel, y sirve para tratar problemas como piel grasa o piel seca, acné, granos, manchas e incluso irritaciones.

    Se recomienda tomar agua suficiente

    Nada mejor que hidratar la piel desde adentro. Para lograrlo debes beber los 8 vasos de agua recomendados por día. El agua hidratará la piel y le devolverá la elasticidad, lo que evitará la aparición de arrugas prematuras en el rostro y estrías en el cuerpo. El agua es la encargada de transportar nutrientes, eliminar toxinas y regular la temperatura del cuerpo. Si no bebemos la cantidad necesaria el organismo no trabaja correctamente.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorFélix Hernández, "decepcionado" al quedarse sin Cy Young
    Noticia siguienteTribunal dispone libertad de Eddy Brito