Miguel Vargas dice PRD no aprobará posibles nuevos impuestos

El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, adelantó que esa organización rechaza la creación de nuevos impuestos como salida “a la difícil situación creada por las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana con su política&#823

El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, adelantó que esa organización rechaza la creación de nuevos impuestos como salida “a la difícil situación creada por las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana con su política de endeudamiento desenfrenado”.

 

Expuso que en países con economías de alto desarrollo económico, organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectan  que su nivel de endeudamiento puede alcanzar hasta un 60% del Producto Interno Bruto –PIB-, pero para países de economías emergentes, como podría considerarse la República Dominicana. Entienden que ese endeudamiento debe mantenerse en alrededor de un 25%. 

Sin embargo, agregó que ya el Partido Revolucionario Dominicano –PRD- había advertido que al pasado mes de agosto el endeudamiento cerró en más del 49% del PIB,  y en estos días el representante del FMI en el país ha proyectado que al cerrar 2014 estará en un 50%.

“Los gobiernos del PLD se endeudan para pagar más y más deudas, lo cual es insostenible en cualquier esquema de administración económica, y que no nos vengan con la repetición de la fórmula morada de más endeudamiento y más impuestos para pagarlo, un círculo vicioso que no sirve para superar la pobreza y el atraso, y mucho menos para fomentar el desarrollo integral”, expresó. 

Argumentó que la política económica peledeísta lo que hace es sacar dinero de los bolsillos de la población, castigar la producción, empobrecer más a los pobres, restar calidad de vida a la clase media y aumentar los costos productivos de las empresas. 

El también candidato presidencial habló ante una multitud que lo aclamó frente al parque municipal de San José de Ocoa, al final de un recorrido por la parte céntrica y los barrios populares, donde dijo que fue “recibido en los brazos cálidos y entusiastas de un pueblo como el de Ocoa, que hoy ha ratificado en plazas, calles y callejones su condición de cuna y fortaleza del PRD”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas